Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Vigilan pobreza y desempleo durante pandemia en Tamaulipas

El titular de Bienestar social, Rómulo Garza, señaló que en Tamaulipas se está vigilando los indicadores de pobreza y desempleo, así como se está apoyando a las familias más vulnerables con apoyos alimentarios
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 22:03

El secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, informó que desde la dependencia, la administración estatal ha mantenido programas como la entrega de apoyos alimentarios, el respaldo económico a pequeños comerciantes y la facilitación de programas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los indicadores de pobreza y desempleo en el marco de esta pandemia en Tamaulipas pueden ser controlados con mayor rapidez, si en ello las autoridades estatales cuentan con el apoyo de la misma ciudadanía, señaló el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

El funcionario estatal sostuvo lo anterior luego de resaltar que, desde esta dependencia, la administración estatal ha mantenido programas como la entrega de apoyos alimentarios, el respaldo económico a pequeños comerciantes y la facilitación de programas de apoyo en comedores comunitarios.

Podemos encontrar diversos programas de apoyo a los pequeños comerciantes, de alguna u otra forma estamos tratado de buscar la manera de hacer frente a toda esta circunstancia que la está trayendo situaciones, no muy agradables por el tema de la pandemia”, indicó. 

Añadió que en apoyos alimentarios se está haciendo una inversión considerable, “se están entregando 300 mil despensas de manera mensual y estamos por terminar la tercera parte de las mismas, 8 mil alimentos diarios a través de los diferentes comedores y se sigue dispensando el apoyo económico para apoyar a pequeños comerciantes”.

Dijo también que, a nivel nacional, la pandemia ha generado lamentablemente un crecimiento en los indicadores de pobreza que se ven reflejados en despidos de personal y, por consiguiente, en un mayor desempleo.

Estoy convencido que lo que se ha estado haciendo por parte del Gobierno del Estado es buscar y tomar todas las medias necesarias para que no se nos genere la misma afectación en Tamaulipas”, indicó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577