Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Dengue sigue al alza, Tamaulipas superó los 80 casos

Es necesario que la población siga las medias habituales contra el mosquito transmisor del dengue, como lavar, voltear, tapar y tirar todos los objetos inservibles que acumulen agua en los hogares
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 21:19

En Tamaulipas no solo el COVID-19 acecha la salud de los tamaulipecos, sino también el dengue pues el número de casos siguen en aumento
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas no solo el COVID-19 acecha la salud de los tamaulipecos, sino también el dengue pues el número de casos siguen en aumento, llegando ya a 85 las personas que han requerido atención clínica por el padecimiento.

De acuerdo a los datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología, Tamaulipas sigue figurando entre las entidades con mayor número de casos confirmados y estimados, en base al monitoreo realizado en el territorio estatal se tienen dos mil 536 casos probables; mil 007 estimados y 85 confirmados.

En este contexto, la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, ha mencionado que en coordinación con la Federación se sigue la estrategia de control de vectores en el escenario de transmisión simultánea dengue y Covid-19 en México, que establece los lineamientos para el control de vectores dentro de la fase epidémica de Coronavirus.

La funcionaria estatal pidió a la población aprovechar el confinamiento social para seguir las medias habituales contra el mosquito transmisor del dengue, como son lavar, voltear, tapar y tirar todos los objetos inservibles que acumulen agua en los hogares.

Respecto al sarampión, Molina Gamboa refirió que no se ha bajado la guardia y que Tamaulipas se mantiene sin casos de la enfermedad desde 1995.

Y es que desde el año pasado se intensificaron las acciones de vigilancia y seguimiento a todos los casos de enfermedades febriles exantemáticas y la vacunación al grupo blanco, que son niños de 1 año, para completar esquemas y el refuerzo a los 6 años de edad.

Finalmente, la secretaria de Salud reiteró que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para limitar riesgos a la salud de la población y hacer frente a la sindemia que podría representar el Covid-19, el dengue y el sarampión.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577