Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Amagan microbuseros de Ciudad Victoria con medidas drásticas ante restricciones

Y es que el anuncio para volver a restringir el servicio en la capital agravará la situación económica del gremio, al no contar con los beneficios que se les prometieron
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 19:55

Los operadores del transporte público de Ciudad Victoria podrían tomar medidas más drásticas ante el incumplimiento de promesas de apoyo por parte del Gobierno del Estado
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los operadores del transporte público de Ciudad Victoria podrían tomar medidas más drásticas ante el incumplimiento de promesas de apoyo por parte del Gobierno del Estado, advirtió el dirigente de la Ruta 23 de Microbuses, Emeterio Valdez Barrera.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que el anuncio para volver a restringir el servicio en la capital del Estado, por el aumento de casos de Covid-19, agravará la situación económica del gremio al no contar con los beneficios que se les prometieron.

"No se nos ha informado directamente a las rutas, a lo mejor sí es obligación de parar el transporte para prevenir la enfermedad, pero lo vemos mal porque de por si la situación se va a agravar para todos, en lo económico ya no hay para seguir subsistiendo", expuso.

“Puede haber algo contra el gobierno si no nos atienden, no hay respuesta y ya la situación es alarmante, como choferes tenemos que regirnos a lo que diga el dueño”, enfatizó en relación a la orden de 'paro' de unidades de transporte colectivo el próximo 4 y 5 de julio.

Exigió al gobierno federal y estatal destinar un fondo especial de presupuesto para atender necesidades de la población, como la que hoy sufren al reducirse su ganancia a 150 pesos diarios por concepto de pasaje que sigue disminuyendo.

"Nos han resuelto nada, nos han dado largas, solo tres de 130 compañeros han recibido el apoyo de tres mil pesos. Y del apoyo de despensa por mes y crédito de 15 mil pesos tampoco hemos tenido respuesta. Nos están orillando a tomar otro tipo de medidas, y no nada más nosotros, también a otras organizaciones", puntualizó Valdez Barrera.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577