Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


Estadio de béisbol en Centro de Convenciones sería opcional: Enrique Rivas

El alcalde de Nuevo Laredo dijo que el tema del parque de béisbol no es algo que esté autorizado, es nada más una propuesta, hay otras propuestas, se presentó un bosquejo como una posibilidad
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 19:15

La propuesta del estadio de béisbol que se aprecia dentro del proyecto que se tiene para la construcción del Centro de Convenciones de Nuevo Laredo es una opción
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 288 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La propuesta del estadio de béisbol que se aprecia dentro del proyecto que se tiene para la construcción del Centro de Convenciones de Nuevo Laredo es una opción, manifestó hoy el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Además de esto, indicó que no sería un nuevo estadio, si no que se reubicaría el que actualmente existe, en caso de que pase el proyecto.

“El tema del parque de béisbol no es algo que esté autorizado, que esté aprobado, es nada más una propuesta, hay otras propuestas, se presentó un bosquejo como una posibilidad”, comentó.

Dijo que los proyectos ancla son el Centro de Convenciones y el Parque Acuático, que sí serán una realidad, pero en el caso del estadio aún se estudia la posibilidad.

“Hay conciencia del Gobierno Federal de poder obtener recursos y nosotros utilizar una infraestructura que hoy está en el poniente de la ciudad, que no tiene uso y que no pegó el proyecto de llevar el béisbol a aquél lado, es un estadio muy bonito y que cumple con todos los requisitos de la Liga Mexicana”, expuso el alcalde.

Además, comentó que con esto no habrá un tercer estadio como se ha estado manejando en redes sociales y algunos medios de comunicación, haciendo referencia a La Junta ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez y el Estadio Nuevo Laredo, ubicado en la Nueva Ciudad Deportiva.

Se ha estado manejando en redes que para que queremos un tercer parque, no es un tercer parque, es el que ahorita ya tenemos allá abandonado, y que no tiene la utilidad y poderlo aprovechar, utilizar y traer, es una reubicación del parque de béisbol”, aclaró.

Rivas Cuéllar precisó que se plantea tener un desarrollo en esta área ubicada en la zona del Bulevar Luis Donaldo Colosio, con el Centro de Convenciones y Parque Acuático.

“Se pretende llevar ahí un punto de esparcimiento, las cosas van a cambiar para todos, ya el turismo tendrá que ser más regional o inclusive para los ciudadanos que así me lo solicitaron que no tienen posibilidad de salir, tener dentro de la ciudad una alternativa de esparcimiento y diversión”, mencionó.

Y añadió, “este Centro de Convenciones estará ubicado en el predio Bulevar Colosio, entre Campo Real y un Bulevar que habremos de construir que llevará el nombre de Don Víctor Lozano Rendón, es el polígono 1F finca 91710 con una superficie de 110 mil metros cuadrados”, dijo.

Rivas Cuéllar puntualizó que con este proyecto se generarán empleos que hacen mucha falta, sobre todo en estos momentos en los que la economía no está creciendo a nivel nacional derivado de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

oal


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577