Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inconformidad por módulo de pruebas Covid-19 en urgencias del Issste en Ciudad Victoria

Familiares y pacientes que acudieron hoy a la Clínica del Issste manifestaron su inconformidad por la decisión de directivos de habilitar el módulo de pruebas de Covid-19 en el área de urgencias
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 13:54

"Es incoherente que el módulo para coronavirus este en urgencias, ellos tienen que ser atendidos en un área especial", reclamó al personal médico el familiar de un paciente que esperaba en una camilla
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1402 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Familiares y pacientes que acudieron este lunes a la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Ciudad Victoria, manifestaron su inconformidad por la decisión de directivos del nosocomio de habilitar el módulo de pruebas de Covid-19 en el área de urgencias.

La situación origina que los derechohabientes se vean obligados a esperar hasta tres horas para recibir atención médica o bien, recurrir al servicio particular ante la demora del proceso de desinfección por parte de personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

"Es incoherente que el módulo para coronavirus este en urgencias, ellos tienen que ser atendidos en un área especial para no infectar a la gente que necesita atención urgente", reclamó al personal médico el familiar de un paciente que esperaba afuera en una camilla.

De acuerdo al personal de vigilancia que tiene a su cargo el acceso al área de urgencias, dijo que la situación se repite a diario por la tardanza del personal de Coepris, responsable de sanitizar las áreas Covid-19 en los hospitales donde se atiende a personas con síntomas del virus.

Cabe señalar que, al acudir a la denuncia, se observó una fila de diez personas al exterior del área de urgencias de la Clínica del Issste en Ciudad Victoria que esperaban la prueba, lo que también causó temor a familiares de pacientes internados.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577