Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


De reversa, el Covid-19, ataca de nuevo

Por: Chano Rangel El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 09:34

La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Después de escuchar por unos minutos la mañanera de hoy, y de escuchar, ver y analizar el discurso del presidente, entonces entiendo por qué estamos tan mal; la política se usa para desprestigiar, dividir a un país, y solapar a los amigos y compromisos cercanos, donde no se puede pensar diferente, no se puede criticar, porque entonces eres enemigo de la patria.

Al ser cuestionado de los hechos en Guanajuato de violencia, en los pasados días y meses, el presidente indilgo toda la culpa al gobierno local, y cuando la violencia en este pacífico estado, hasta que hace poco, aparecieron los carteles en la región, que son consecuencia de la displicencia federal, y del pórtense bien, si no los acusan con su mama y su abuela, claro que eso no dio resultado, pero claro mejor culpar a otros y no asumir tu responsabilidad, los delitos cometidos en ese estado el 80% son del fuero federal, y ahí sí, el presidente se sale por la tangente.

Peor aún, al asegurar que no suspenderá eventos, como el día del grito, a pesar de la pandemia, y sobre todo que la Ciudad de México, es el epicentro del covid-19, su terquedad, de reabrir, está causando más daño, que beneficios, y todo por justificar sus giras y evitar su caída en la popularidad.

Para una muestra de lo grave de la situación, es ver los momentos que vive la frontera de Tamaulipas, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, viven días difíciles, los repuntes de coronavirus, se han dado de manera exponencial, a tal grado que se tuvo que dar reversa a la apertura de negocios No Esenciales, en Reynosa y Nuevo Laredo, además de parar el transporte público, dejándolo solo en horas pico, ya delimitadas por la dirección de transporte en Tamaulipas.

Por primera vez, los 3 órdenes de gobierno, ponen en marcha plan de contingencia y endurecimiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias, la Coepris y la Policía estatal, Protección Civil Municipal, y la Guardia Nacional, harán el trabajo conjunto, para garantizar que las medidas se cumplan y con ello evitar al máximo el índice de contagios.

La alcaldesa Maki Ortiz, ha hecho un enérgico llamado a la ciudadanía, para que de manera responsable se cumpla con las medidas de salud, recomendadas por el COMITÉ ESTATAL DE SALUD del estado, y del propio comité municipal, porque solo con la participación de todos, se podrá tener un buen resultado.

El edil Ortiz Domínguez, también anuncio la extensión del programa de contención y la autorización de 5 millones de pesos más, para ser usados en la emergencia sanitaria. La movilidad y la nueva normalidad, han traído a Reynosa, mayores contagios, y la ciudad ya supera los 1300, y en pocas semanas pasó de un 5 lugar, a ser el epicentro, esto por obvias razones, es la de mayor movilidad en Tamaulipas, donde se generan más empleos, donde más migración llega, y por donde se deporta al 50% de los migrantes, por parte de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Sin embargo, lo que aún no se ve en la ciudad, son los recursos de la federación, para hacer frente a la pandemia y su inusitado incremento de contagios; a pesar de que la alcaldesa Maki Ortiz, ha referido en muchas ocasiones su preocupación, en esta nueva realidad que se vive en Reynosa, donde la movilidad y la apertura, trajo consigo una reversa inevitable en la economía local.  

Fe de erratas: en la columna anterior del 26 de junio, escribe que el ex alcalde de Matamoros, Mario Zolezzi, medía 2.15 metros, y no es así, su estatura era menor; me comprometo a investigar este dato anecdótico.   

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Resultado del alto índice de contagios en la frontera norte de Tamaulipas, por COVID-19, El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en base a las recomendaciones emitidas, por el COMITÉ ESTATAL DE SALUD, se ha dado a la tarea de tomar medidas extraordinarias en los municipios fronterizos, que se encuentran en semáforo rojo, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

El coronavirus, está haciendo estragos en esta región, se incrementó de manera drástica las últimas 2 semanas, derivado de la reapertura de negocios, comercios y empresas, no esenciales, provocando una movilidad mayor de personas.

Por estas razones, el gobernador Cabeza de Vaca, ha exhortado a los tamaulipecos a no bajar la guardia, y reconociendo que estamos en situación crítica, en cuando menos 8 ciudades de la entidad, las más habitadas. Y por consiguiente las medidas sanitarias, continuarán y el endurecimiento de las mismas, cuando menos los próximos 15 días.

Para que la población lo tome en cuenta, el uso de cubrebocas es obligatorio, se refuerza el doble hoy no circula, y se implementan medidas en el transporte público, de Reynosa y Nuevo Laredo, quedando el servicio solo en horas pico, principalmente para la entrada y salida de trabajos esenciales.     

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577