Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Prepara la SET curso para 106 mil alumnos de Tamaulipas

Será un curso propedéutico que constará de un mes y una semana que le permitirá al alumno una nivelación escolar para poder brincar de un grado escolar a otro de manera homogénea
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Junio del 2020 a las 08:00

La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, insistió en que mientras a los alumnos que pasan de un nivel a otro se les ofrecerá este curso propedéutico para de alguna manera nivelar sus conocimientos
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 7890 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un universo de 106 alumnos que pasan de un nivel a otro tendrán la oportunidad de ser incluidos en un curso propedéutico antes de iniciar el próximo ciclo escolar en Tamaulipas, adelantó la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz.

Al regreso a la escuela vamos a tener una semana y un mes de nivelación escolar, lo que va a permitir que el grupo de alumnos pueda partir en el siguiente grado escolar de manera homogénea que no estén dispares”, expresó.

Diseñamos guía propedéutica para los que van a cambiar de nivel educativo, en ellos nos vamos a enfocar más, estamos hablando de un universo de 106 mil alumnos, ellos trabajarán en un curso propedéutico que se pondrá a su alcance con toda oportunidad”, destacó.

Ello luego de señalar también que para el próximo ciclo lectivo la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) tiene considerado integrar 12 mil nuevos alumnos en el nivel de preescolar y para educación primaria unos 58 mil estudiantes.

 “Para el nivel de secundaria se tiene contemplada la captación de unos 68 mil alumnos de nuevo ingreso”, agregó.

Insistió en que mientras a los alumnos que pasan de un nivel a otro se les ofrecerá este curso propedéutico para de alguna manera nivelar sus conocimientos, a quienes pasan de un grado a otro se buscará que lo hagan con sus mismos maestros.

La funcionaria estatal, señaló que los padres de familia deben de estar informados acerca de la entrega de calificaciones y certificados del ciclo que ha concluido y, que estos se entregarán vía electrónica.

 “Son documentos que se expiden con firmas y logos oficiales y que estarían en la nube de la SET para que con una clave de acceso puedan los padres de familia descargarlas e integrar los expedientes”, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577