Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Crisis económica por Covid-19 agravará el problema de migración en Tamaulipas

El desempleo y pobreza en otros países reactivará el problema de migración, el cual termina por afectar al Estado por su vecindad con Estados Unidos, dijo la diputada federal Mariana Rodríguez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 28 de Junio del 2020 a las 09:00

El problema de migración en Tamaulipas se podría agravar por la crisis económica que está generando la pandemia del coronavirus en países de Centroamérica. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El problema de migración en Tamaulipas se podría agravar por la crisis económica que está generando la pandemia del coronavirus en países de Centroamérica, advirtió la diputada federal por Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso Federal, dijo que el desempleo y pobreza en otros países reactivará el problema de migración, el cual termina por afectar al Estado por su vecindad con Estados Unidos.

"La pobreza se concentra en Centroamérica y esa gente va a buscar llegar a la frontera, para cruzar a buscar una mejor condición de vida en Estados Unidos y vemos con preocupación que la Federación no lo está previendo", expresó.

Aunado a ello, dijo, está la preocupación por el riesgo que representa el COVID-19 en las estaciones migratorias de Reynosa y Matamoros, donde el alza de casos de contagios va en aumento por la gran movilidad urbana que presentan.

"En la Comisión -de Asuntos Migratorios- estamos trabajando para que se destine más recursos a la atención del problema migratorio para prevenir que se pueda complicar en los meses siguientes", apuntó Rodríguez Mier y Terán.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577