Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Fecanaco respaldo propuesta para que empresas que contaminen paguen en Tamaulipas

La Fecanaco respaldó la propuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que las empresas que no usan energías limpias paguen un impuesto
Por: HT Agencia El Día Sabado 27 de Junio del 2020 a las 19:38

Las cámaras nacionales expresan su apoyo a esta acción legislativa que recientemente se dictaminó viable en comisiones del Congreso Local, pues aseguran que su objeto garantiza a todos los habitantes y a los futuros ciudadanos de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que el Gobernador de Tamaulipas, promoviera el establecimiento de un cobro de derechos a empresas contaminantes, ambientalistas y empresarios de todo el Estado dieron su voto de confianza a esta propuesta, por lo que las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la entidad, adheridas a la FECANACO, también refrendaron su respaldo a estas acciones en favor del medio ambiente.

En una carta a la opinión pública, las cámaras nacionales expresan su apoyo a esta acción legislativa que recientemente se dictaminó viable en comisiones del Congreso Local, pues aseguran que su objeto garantiza a todos los habitantes y a los futuros ciudadanos de Tamaulipas, un mejor entorno y cuidado de la salud.

Asimismo, señalan “Vemos que este pago solo obliga a las empresas que contaminen el medio ambiente con grandes cantidades de emisiones de carbono u otros gases a la atmósfera, de tal forma que no se afecta a las que lo hagan de forma moderada”.

Reiteran que el instrumentar este pago de derecho por la emisión de gases a la atmósfera, sin duda, fortalecerá las capacidades estatales de respuesta al cambio climático, financiando políticas y programas en pro del planeta, además fomenta las energías limpias.

“El desarrollo del comercio nos lleva a una práctica más sustentable y amigable con el medio ambiente, es nuestro compromiso fortalecer desde el ámbito privado las políticas públicas tendientes a preservar y mejorar nuestro entorno”.

La carta es firmada por el Presidente de FECANACO, Julio César Almanza Armas y el Secretario Roberto Cruz Hernández, además de los presidentes de las Canaco Héctor Limón Galindo, Madero;  María del Refugio Martínez, El Mante; Delia Barrera y Barrera, Miguel Alemán.

Luis Pinete Gutiérrez, Altamira; Abel Marón Guzmán, Matamoros; Alejandro Urbiola Morales, Nuevo Laredo; Advento Sosa, Reynosa; José Alejandro Jaime Alba, Río Bravo; José Ángel Paredes Espinoza, Tampico; Juan Miguel Montelongo Céspedes, Valle Hermoso y Héctor Manuel Chapa García, Camargo.

Con ello, la propuesta del Ejecutivo Estatal ha sido aceptada y respaldada por diversos sectores de la sociedad, desde ambientalistas, cámaras empresariales y la sociedad que representan en cada uno de estos segmentos, lo que denota la aceptación de que quien dañe el medio ambiente pague por ello.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577