Localizan cadáver en Nuevo León; sería de mujer reportada como desaparecida
Monterrey, NL., 27 Jun (Agencia Informativa de México).- Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó en el municipio de Juárez un cadáver que correspondería a Mónica Segura Temich, desparecida en estado de embarazo desde principios de junio y cuyo bebé le fue robado por una persona ya detenida.
La mujer de 22 años de edad, contaba con ocho meses de embarazo y desapareció el 1 de junio anterior en la colonia Villas de San Francisco, del municipio metropolitano de Escobedo.
El hallazgo del cuerpo se realizó la noche del viernes en un estanque de una quinta del municipio de Juárez, al oriente de Monterrey y ahora se procede a la realización de pruebas científicas y confirmar que se trata de la joven cuyo bebé le fue robado por Juli “N”, de 33 años de edad, ya detenida en días anteriores.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como resultado de audiencia inicial, a la imputada se le ejecutó la víspera orden de aprehensión por secuestro agravado de una recién nacida, la cual fue recuperada con vida. La prueba genética comparativa de ADN realizada con el padre de la menor, corresponden al bebé que esperaba Segura Temich.
El juez dictó a Juli “N” auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Femenil estatal y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
La carpeta de investigación permanece abierta y en proceso por lo que hace a la localización de la madre de la menor víctima, lo cual se confirmará o descartará con las pruebas genéticas del cuerpo encontrado la víspera en Juárez, Nuevo León.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ