Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recibe Estado 450 mil cubre-bocas

Por: Alma Niger El Día Viernes 26 de Junio del 2020 a las 20:15

La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas recibió un donativo de 450 mil cubre-bocas por parte de la empresa Elite México y Centroamérica, mismos que serán entregados a instituciones de salud pública del país, así como a organizaciones no gubernamentales. Correspondió directamente al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibir la donación, esto en un acto celebrado en Altamira, ciudad que por cierto también se vio beneficiada con la entrega aparte de otras 50 mil mascarillas. Al respecto el mandatario estatal agradeció a la compañía el donativo, a la ver que la calificó como una empresa socialmente responsable con el entorno donde se ubica. Cabe apuntar que además hubo el compromiso de la empresa de donar 3 millones de cubre-bocas más en los próximos meses, por lo que con esto se estará garantizando dicho material en los hospitales de la entidad.

PROPONE REGIDOR APOYO A ENFERMOS DE COVID-19

Una buena propuesta presentó el regidor Jorge Ramírez Rubio en la Junta de Cabildo celebrada este viernes, referente a buscar otorgar un apoyo económico para aquellas personas que se infecten de Covid-19, y con ello obligarlas a quedarse en su casa para que no contagien a más personas, y el recurso sería justamente para que puedan subsistir durante el tiempo que estén confiados. En su propuesta el doctor Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo, consideró que el apoyo podría ser de entre 4 mil y 5 mil pesos, y que se vigilaría que las personas no salgan de sus viviendas. Se dijo que la propuesta será analizada, por la cuestión presupuestaria, pero al menos ya está sobre la mesa por parte del regidor del Movimiento Ciudadano (MC).

RECULA EN TEXAS

Luego de la alta incidencia de casos de coronavirus en Texas, intensificada a raíz de que se abrieron los establecimientos comerciales, el gobierno texano decidió dar marcha atrás a la operación de bares, cantinas y centros nocturnos, además que redujo al 50 por ciento la admisión en los restaurantes. Correspondió al Director de la Cámara de Comercio de Laredo, Miguel A. Conchas, anunciar sobre dicho comunicado emitido directamente de la oficina del Gobernador de Texas, Greg Abott. Y bueno esto es una clara muestra de que aún no se está en tiempos de poder abrir los negocios, y eso sin duda habrá de replicar en Tamaulipas, pues el ejemplo de lo que ha pasado en Texas es claro.

SIGUE LA LABOR DEL INEGI

Si Usted ve personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) todavía en la calle, es porque llevan a cabo la segunda fase de verificación de la información que levantaron, lo cual fue interrumpido en su momento debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19. De acuerdo con Roberto Aguirre Guerrero, quien es el subdirector estatal de Estadística del INEGI en Tamaulipas, en esta tarea colaboran 160 verificadores que estarán acudiendo a los domicilios hasta el 10 de julio. Todos ellos se encuentran debidamente uniformados y portan identificaciones oficiales del instituto, además que cumplen con las debidas normas de prevención sanitaria como es la colocación de cubre-bocas y gel antibacterial, y ubicándose además a una distancia de dos metros y medio de las personas con quienes verifican la información.

DULCES

Llega un niño a la tienda y se dirige al tendero: "Me da diez pesos de esos dulces que están hasta arriba".

El mercader va por la escalera y la coloca debajo del anaquel; sube por los dulces; baja de la escalera y despacha al pequeño; vuelve a colocar los dulces en el estante; se baja y guarda la escalera. En eso, llega otro chiquillo: "Me da diez pesos de esos dulces que están hasta arriba".

El hombre va por la escalera y la coloca debajo del anaquel; sube por los dulces; baja de la escalera y despacha al niño; vuelve a colocar los dulces en el estante; se baja y guarda la escalera. En cuanto la guarda, llega otro chiquitín: "Me da diez pesos de esos dulces que están hasta arriba".

El abarrotero, ya algo molesto, va por la escalera y la coloca debajo del anaquel; sube por los dulces; baja de la escalera y despacha al niño; vuelve a colocar los dulces en el estante, cuando ve que se acerca otro niño. Esta vez, decide esperar arriba de la escalera y se adelanta al menor: "¿Tú también quieres diez pesos de estos dulces que están aquí arriba?"

"No", contesta el niño.

El hombre deja los dulces en el estante; se baja y guarda la escalera y se dirige al chico:

"¿Qué vas a querer?"

"Yo quiero cinco pesos de esos dulces que están hasta arriba".

RELOJ PARLANTE

Cierta noche, ya de madrugada, un tipo le mostraba su nuevo apartamento a unos amigos. El anfitrión los lleva a su dormitorio, donde está un gigantesco gong de bronce.

"¿Y eso?", pregunta uno de los invitados.

"Es mi reloj parlante".

"¿Reloj parlante? ¿Y cómo funciona?", indaga otro de los amigos.

"Mira", dice el hombre, y le da un fuerte golpe al gong con un mazo, que lo hace retumbar en una forma impresionante.

De pronto, se oye un grito a voz en cuello desde el otro lado de la pared:

¡Por Dios, grandísimo infeliz! ¡Son las 2 de la mañana!"

LA MANO

- Señor, he venido a pedir la mano de su hija.

- ¿Cuál de ellas, la mayor o la menor?

- ¡Caramba! no sabía que su hija tuviera una mano más grande que otra.

EL SEIS

- Me da un seis de Tecate

- Se dice “six”

- Ok, can you please give me a Tecate six pack?

- ¿Como dices?

- ¡Ya ves!, déjate de babosadas y dame un seis de Tecate.

RADIO

Un sujeto regresa con una radio de transistores al lugar donde la compró. Molesto, la tira encima del mostrador de quien se la vendió, diciendo:

"¡Óigame desgraciado, esta radio es una porquería!"

"¿Cómo dice? ¿Qué usted no quería una radio en la que se escucharan todas las emisoras?"

"¡Sí, pero no todas juntas!".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577