Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


A distancia y virtual 2° Informe de JASF

Por: Jorge A. Lera El Día Viernes 26 de Junio del 2020 a las 16:30

La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Respetando la sana distancia entre los consejeros y asambleístas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este jueves se llegó a la fecha que el Rector de la máxima casa de estudios, cumpliera con el requisito de rendir su 2° informe rectoral.

En cumplimiento al Estatuto Orgánico de la UAT, el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández rindió su Segundo Informe ante la Asamblea Universitaria, teniendo como marco este año la celebración del 70 aniversario de fundación de la máxima casa de estudios del estado.

Para prevenir riesgos de contagios por el Covid-19, el evento se realizó en la modalidad a distancia desde la sala de juntas del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, transmitido a las diferentes sedes de la UAT con la participación en línea de directivos y representantes de maestros y alumnos de las 26 Facultades, Unidades Académicas y Escuelas Preparatorias que integran la Asamblea Universitaria.

El Rector presentó su informe por medio de un video documental de su segundo año de labores al frente de la casa de estudios, donde destacó que la UAT está a la vanguardia educativa, cultural y científica en Tamaulipas.

En la exposición audiovisual que se difundió en vivo por los medios de comunicación universitarios, dijo que en toda la historia de la UAT es la primera vez que se rinde un informe rectoral por esta vía en formato digital, tras refrendar que lo más importante es trabajar diariamente por los estudiantes.

Subrayó que al cumplir la UAT 70 años de servir a la sociedad tamaulipeca, ante las circunstancias de la pandemia, se espera festejar el septuagésimo aniversario de su fundación el próximo mes de octubre, en la fecha oficial de su celebración.

En este marco y a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo llegar un mensaje: “Mi felicitación al Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, quien hoy rindió su 2do. Informe de Actividades. Asimismo, a la Asamblea Universitaria, comunidad académica, estudiantil y directores.

En octubre estaré con ustedes para celebrar el 70 Aniversario de la UAT”, puntualizó el mandatario estatal.

En su oportunidad, también el Rector agradeció el apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le ha dado a la UAT en infraestructura y programas en beneficio de los universitarios, fortaleciendo a la educación superior de Tamaulipas. Durante su exposición, detalló avances en ejes estratégicos de la Cobertura educativa con equidad, la Vinculación con la sociedad, gobierno y sector productivo, Programas de estudios pertinentes y de calidad, la Profesionalización docente, Investigación y servicios especializados, Internacionalización e Infraestructura, así como en los ejes trasversales de la Rendición de cuentas; Equidad de género y la Gestión y administración eficiente, en cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Avances en ejes estratégicos:

  1. Cobertura educativa con equidad
  2. Vinculación con la sociedad, gobierno y sector productivo
  3. Programas de estudios pertinentes y de calidad
  4. Profesionalización docente
  5. Investigación y servicios especializados
  6. Internacionalización e Infraestructura

Avances en ejes trasversales:

  1. Rendición de cuentas
  2. Equidad de género
  3. Gestión y administración eficiente

Fuente: Boletín UAT del 25/06/2020.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577