Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Legislador de Tamaulipas propone crear fondo para víctimas de feminicidio

El legislador Rigoberto Ramos, indicó que el Instituto Nacional de la Mujer documentó que solo en el 2019 unos 3 tres mil niños y niñas, así como adolescentes, quedaron huérfanos al morir sus madres asesinadas
Por: HT Agencia El Día Viernes 26 de Junio del 2020 a las 16:00

El diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordoñez, precisó que los derechos humanos deben proteger sin limitaciones además de que es una obligación legislativa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordoñez, lanzó una iniciativa encaminada a crear un padrón de niñas, niños y adolescentes huérfanos, víctimas de feminicidios, a fin de crear un fondo estatal para protegerlos.

Precisó el legislador que el Instituto Nacional de la Mujer (INM) documentó que solo en el año 2019, unos 3 tres mil niños y niñas, así como adolescentes, quedaron huérfanos al morir sus madres asesinadas.

“En Tamaulipas no sabemos aún, ni cuántos son al menos de ese lapso, mucho menos cuál es la cifra total, o cuáles son sus nombres para dimensionar la ayuda que deben proporcionárseles”, dijo.

Ramos Ordoñez señaló que a través de ese fondo se buscaría otorgar becas para la manutención de niños y adolescentes huérfanos, ofreciéndoles educación en planteles del estado.

Agregó que otro aspecto que se debe legislar, una vez obtenidos todos los datos necesarios, es el otorgamiento de consulta médica, hospitalización y medicamentos para personas encasilladas como “víctimas indirectas” del delito.

Precisó que los derechos humanos deben proteger sin limitaciones además de que es una obligación legislativa, moral y política que debe ejercerse en este como en otros casos en donde los menores quedan al cuidado de familiares cercanos y en otros casos son remitidos a casas hogar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577