Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Polvo del Sahara en Tamaulipas afectaría a personas vulnerables: CENAPRED

El Centro Nacional de Prevención de Desastres afirma que la llegada del polvo del Sahara implica una agravante para quienes padecen enfermedades crónicas en vías respiratorias como asma o EPOC
Por: HT Agencia El Día Viernes 26 de Junio del 2020 a las 13:08

Año con año, este fenómeno llega a territorio nacional, aunque no siempre con la misma intensidad
Autor: CENAPRED
La Nota se ha leido 1551 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamulipas. -  El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), advirtió que, por la dirección del viento, es posible que el polvo del Sahara afecte en los próximos días los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Veracruz.

Año con año, este fenómeno llega a territorio nacional, aunque no siempre con la misma intensidad. De manera muy general el CENAPRED afirma que no representa un riesgo significativo para la población, pero sí implica una agravante para quienes padecen enfermedades crónicas en vías respiratorias como asma o EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Ante la actual contingencia sanitaria por la Covid-19 es importante que quienes la padecen, eviten su exposición al polvo.

El CENAPRED recomienda a la población que, en caso de que las concentraciones sean abundantes deben evitar exponerse en exteriores, resguardarse, cerrar las entradas de aire de las viviendas mientras dura el evento; si es necesario salir a la intemperie, utilizar lentes y cubreboca o pañuelo.

En caso de experimentar la sensación de tener cuerpos extraños en los ojos, lavar con abundante agua. Utilizar agua potable o hervida y lavar las manos antes de iniciar el procedimiento. Si vas a hacer limpieza, antes de barrer tu casa, humedece el piso para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse.

 

PM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577