Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin repercusiones en Tampico por lluvias y tormentas 

La lluvia intensa que se presentó durante la madrugada de este viernes en Tampico sólo dejó varias ramas caídas y un pequeño deslave de una banqueta, informó el titular de Protección Civil municipal, Pedro Romero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Junio del 2020 a las 11:45

Este último incidente se presentó entre las colonias Hospital Regional y Gustavo Díaz Ordaz sobre un talud de la avenida Universidad, casi esquina calle 10, donde el agua "lavó"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las fuertes lluvias que se dejaron sentir durante la madrugada y mañana de este viernes sólo arrojaron incidentes mínimos como la caída de ramas y un pequeño deslave de una banqueta, informó el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez. 

Agregó que este último incidente se presentó entre las colonias Hospital Regional y Gustavo Díaz Ordaz sobre un talud de la avenida Universidad, casi esquina calle 10, donde el agua "lavó" un relleno que realizó hace unas semanas un particular.

Explicó que este caso está en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal porque el relleno de ese talud se hizo sin permiso de la autoridad, por lo que se abrió una investigación y posible sanción al dueño de un terreno cercano a dicho talud.

En lo que toca a la red de drenes pluviales de la ciudad, dijo que el sistema respondió de manera satisfactoria, desfogando rápidamente conforme se presentaban las precipitaciones en la zona de Tampico. 

Expuso que las brigadas de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos municipal y de Protección Civil atendieron los llamados de la población, registrándose 6 milímetros de lluvia en un tiempo muy corto de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua. 

Indicó que las precipitaciones pluviales van a continuar durante todo el día en la región, es por ello que pidió a la población extremar cuidados si sale a la calle porque el piso estará húmedo y con arena, además de que se pierde la visibilidad al conducir.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577