Mueren dos policías y una civil en atentado contra García Harfuch
Ciudad de México, 26 Jun (Agencia Informativa de México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que en el ataque al Secretario capitalino de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, esta mañana, murieron dos policías y una civil.
En conferencia de prensa, señaló que su colaborador está fuera de peligro y con heridas leves; se encuentra internado en un hospital capitalino, luego del atentado registrado a las 06:38 horas en Paseo de la Reforma, a la altura de Lomas de Chapultepec, por parte de un grupo armado que utilizó armas largas.
“Desafortunadamente, dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, a las familias de estos dos valientes policías, les envío mi más sentido pésame y decirles que no van a quedar desamparados”, señaló. “Lamentablemente también perdió la vida una mujer que transitaba en un auto por la zona, estuve en contacto con la familia, para darles todo, absolutamente todo el apoyo que necesiten”, dijo.
Al reconocer el liderazgo policiaco de García Harfuch, la jefa de Gobierno capitalina destacó la valentía de todos los elementos de seguridad de la Ciudad de México, al cumplir con su deber en forma cotidiana y los exhortó a seguir trabajando para garantizar la paz. Asimismo, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, hasta las 08:30 horas, “reporta 12 personas detenidas, la investigación está en curso y estoy convencida que dará resultados para dar con los responsables que ordenaron esta agresión y que se haga justicia”.
Sheinbaum Pardo atribuyó el atentado a las acciones emprendidas para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad de México, en coordinación con las fuerzas federales. Pidió no especular sobre el tema y esperar a las investigaciones iniciadas ya por la Fiscalía capitalina, la cual tiene el apoyo del Gobierno Federal.
En el lugar de los hechos, familiares de la mujer fallecida la identificaron como Gabriela Gómez, quien recibió un balazo en la cabeza, mientras que su acompañante Tania Sandoval, sufrió heridas en una mano, cuando circulaban desde Jalatlaco, Estado de México hacia el Auditorio Nacional, donde laboraban como comerciantes de alimentos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ