Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


JASF Rector de transición en la UAT, lo felicita por segundo informe FGCV

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 26 de Junio del 2020 a las 08:16

La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

CELEBRARÁN JUNTOS LOS 70 DE LA UAT

José Andrés Suárez Fernández fue el primer Rector de la UAT en ser electo en el sexenio del primer gobernador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, así llego al primer sexenio federal de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, finalmente le toca estar al frente de la máxima casa de estudios en la primera pandemia mundial de coronavirus, de una transición política estatal, a una federal que han sacudido a Tamaulipas y México, a una sanitaria que ha cambiado formas y estilos de convivencia educativa y académica.

Así rindió ante la Asamblea Universitaria el Ing. José Andrés Suárez Fernández su Segundo Informe en un 2020 donde se conmemora el 70 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios del estado, destacó en un video documental que la UAT está a la vanguardia educativa, cultural y científica en Tamaulipas desde la Sala de Juntas del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, transmitido a las diferentes sedes de la UAT con la participación en línea de los directivos y representantes de maestros y alumnos de las 26 Facultades, Unidades Académicas y Escuelas Preparatorias que integran la Asamblea Universitaria ejerciendo la sana distancia por el COVID-19.

“A todos ustedes agradezco su confianza otorgada para dirigir esta Universidad. A lo largo de su historia la UAT ha orientado sus programas y servicios en favor del desarrollo económico y social de estado y país, sin perder nunca la perspectiva del escenario mundial. Fundados en unidad hemos superado retos vencido obstáculos, y tras las eventualidades laborales y académicas ocasionadas por la pandemia del Covid, esta no será la excepción. Juntos pasaremos con éxito este difícil periodo, caminemos juntos para avanzar hacia una mejor sociedad, basados en nuestros más altos valores: de la Verdad, Belleza y Probidad, que están presentes en cada profesor, en cada estudiante y en cada uno de nuestros egresados. Los tiempos que corren nos plantean nuevos retos que exigirán de nosotros, inteligencia, creatividad, y sobre todo convicción. Si seguimos como hasta ahora, creyendo en nosotros y en nuestra universidad, el futuro será tanto o más exitoso. Sigamos haciendo bien la parte que nos toca, creando cosas buenas para Tamaulipas. Sigamos creyendo en la UAT”: JASF

Habrá que ver si en 2021 el Teatro Juárez de Victoria vuelve a ser sede presencial en el tercer informe lo cierto es que el Rector en este segundo reconoció que en toda la historia de la UAT es la primera vez que se rinde un informe rectoral por esta vía en formato digital, tras refrendar que lo más importante es trabajar diariamente por los estudiantes y que ante las circunstancias de la pandemia, se espera festejar el septuagésimo aniversario de su fundación el próximo mes de octubre, en la fecha oficial de su celebración.

En este marco, y a través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo llegar un mensaje: “Mi felicitación al Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, quien hoy rindió su 2do. Informe de Actividades. Así mismo a la Asamblea Universitaria, comunidad académica, estudiantil y directores. En octubre estaré con ustedes para celebrar el 70 Aniversario de la UAT”, puntualizó el mandatario estatal.

En su oportunidad también, el Rector agradeció el apoyo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le ha dado a la UAT en infraestructura y programas en beneficio de los universitarios, fortaleciendo a la educación superior de Tamaulipas.

Previo al segundo informe el Rector rindió un informe financiero al Honorable Patronato Universitario en la Reunión No. 109 a distancia desde el salón ejecutivo del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y presento por videoconferencia los estados financieros al cierre del ejercicio 2019; y los estados financieros correspondientes al 31 de marzo del presente año al Ing. Arturo Garza Uribe, de Matamoros; de Nuevo Laredo, el C.P. Glafiro Montemayor Quintanilla; de Ciudad Victoria, Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman; y de Tampico, el C.P. Salvador Salazar Herrera.

El Patronato presidió por Don Arturo Garza Uribe, reconoció el esfuerzo de la Universidad para continuar ante el impacto de la pandemia a nivel nacional e internacional, tras refrendar el compromiso de contribuir en la planeación de estrategias para que la máxima casa de estudios siga avanzando por el camino del éxito.

El Patronato Universitario aprobó los estados financieros presentados por el Rector de la UAT quien estuvo acompañado por el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano; y el Abogado General de la Universidad, Mario Martínez Velázquez. A distancia, participó el Auditor Externo, Juan Rodríguez Flores.

LA NOMENCLATURA

IMPUESTO A COMBUSTÓLEO, 64 REFERENTE A OTRAS LEGISLATURAS

Este viernes en la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y en la Comisión de Estudios Legislativo se vera la iniciativa del Gobernador de Tamaulipas para cobrar un impuesto ecológico a CFE y PEMEX cuando usen combustóleo para producir electricidad.

Lo cierto es que la 64 legislatura presidida por Gerardo Peña Flores va a sesión el próximo martes donde quedará aprobada en el pleno legislativo. Lo transcendente es que será referente esta ley estatal para otras legislaturas donde varios gobernadores traen también la intención que sus estados apliquen el impuesto ecológico al combustóleo.

Miguel Verastegui ambientalista y presidente de la asociación mediadora para el bienestar inteligente ecológico y normado de Tampico, Altamira y Madero recordó que hace 7 años en un simposio de ecología se presentó, una ley en la zona sur que decía lo mismo que ahora propone el Gobernador: el que contamina paga.

LORENZO ADVIERTE, INE ARBITRO EN 2021, NO EL PRESIDENTE

Se va a poner interesante el 2021 entre los presidentes del INE Lorenzo Córdova y el de México AMLO ya casi se dicen lo del “César al César… y lo electoral al INE” o sea que el único machuchon electoral y guardián real de los resultados electorales, esta solo de un lado.

Claro que este duelo verbal lo va a ganar uno de los dos presidentes. Si el INE le suspende las mañaneras a AMLO en época electoral se habrá impuesto el árbitro oficial de las elecciones.

Y ese es el verdadero reto del INE. Que el presidente no use las mañaneras presidenciales en 2021 para impulsar a los candidatos de Morena. Ya monitorean las mañaneras presidenciales, sería de escándalo que el INE las declarará, como instrumento de propaganda política de la 4T.

¿Qué harían los electores sin el INE? Finalmente, con el IFE hoy INE se han pasado diferentes alternancias políticas municipales, estatales y federales, su confiabilidad, no está, en duda. Al menos los mexicanos no se quejan de los resultados electorales.

Sí, los candidatos y partidos cuando sienten que les roban un triunfo impugnan, a veces cambian el resultado o se queda como está o se convoca a nuevas elecciones. Pero todo regulado por una ley electoral y no a la palabra o como encuesta a mano alzada.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577