Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Impactó Covid-19 en los costos de las obras públicas en Tamaulipas

La pandemia por el coronavirus ha sido aprovechada por algunos proveedores para encarecer sus productos, impactando con ello en los costos de la obra pública en el Estado
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Junio del 2020 a las 08:00

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, aceptó que ha habido un poco de retraso en algunos suministros porque los proveedores han encarecido sus productos, pero la actividad sigue
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La situación de emergencia sanitaria por el coronavirus ha sido aprovechada por algunos proveedores para encarecer sus productos, impactando con ello en los costos de la obra pública que se hace en Tamaulipas, manifestó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Algunos suministros se han encarecido, batallamos mucho por eso, se retrasan algunas obras porque tratan de conseguir al precio en el que cotizaron”, expresó.

Dijo que la Ley permite hacer un ajuste de costos por este tipo de incrementos de precios, pero también se tardan porque ante la escasez algunos proveedores se aprovechan para subir el precio.

Hay ajustes de hasta un cien por ciento, 50 por ciento, 30 por ciento, dependiendo mucho del material, nos pasó en Reynosa, que luego nos estaban cotizando 40 por ciento arriba del costo normal de mercado, estamos tratando de conseguir en Monterrey, en todas partes, pero digo estamos como quiera buscando, tratan de acercarnos a los precios con que se concursó sino a recurrir a este ajuste”, agregó

La funcionaria dijo que se tiene en proceso el trabajo de licitación de dos etapas o dos secciones de la Laguna del Carpintero, “traemos además una programación de 400 millones de pesos de obras para los municipios, para vialidades, alumbrado, banquetas agua y drenaje de este año.

Además de ello se tienen en proceso las obras de conservación de carreteras, la restauración de caminos rurales, la programación de Conagua, con la Comisión Estatal del Agua, traemos 130 millones de FISE, que es el recurso de bienestar social que generalmente ejecutamos”, refirió.

Insistió en que pese a alguna problemática la construcción de diversas obras públicas continúa a paso normal en Tamaulipas.

Todas las constructoras están activas, todas las obras que traemos de Gobierno del Estado están en proceso, terminándose, muchas de la programación pasada y los procesos de licitación siguen en pie como han podido ver”, destacó.

Del Alto López aceptó que ha habido un poco de retraso en algunos suministros, “eso si hemos tenido un poquito de problemática, pero la actividad sigue y de hecho todavía queda mucho por ejercer y ejecutar en esto”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577