Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El PRI y los gobernadores

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 25 de Junio del 2020 a las 22:27

La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

La Secretaria General del CDE del PRI, Mayra Ojeda inició en su natal Madero el pase de charola a la militancia priista.

No es una simple colecta apelando al compromiso de los priistas, también el comité municipal le entra a una etapa de obligada austeridad y para empezar anunció el remate de su parque vehicular de 12 unidades.

Lo que se logre recaudar es para el pago de nómina, agua, luz y papelería y para adquirir unidades más modestas, dijo Mayra en conferencia de prensa.

De cara a su nueva realidad, el Revolucionario Institucional mantiene activo su Comité Estatal de Financiamiento y es que las prerrogativas son insuficientes.

El PRI perdió votos y perdió recursos. La mensualidad a partir de enero no llega ni al millón de pesos tras descontar las multas impuestas por los órganos electorales.

El objetivo es que los comités municipales se sostengan con las aportaciones locales de los pocos regidores, de los tres diputados locales y de los militantes que voluntariamente se sume a la convocatoria.

Desde que la emergencia sanitaria por el coronavirus lo permitió, Edgar Melhem se ha convertido en un dirigente itinerante.

La tarde del martes estuvo en Matamoros, en casa del ex candidato a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa y el miércoles con Oscar Luebbert y María Esther Camargo en Reynosa.

El PRI está buscando candidatos. El proceso electoral del 2021 empieza en septiembre y sabe que sumar a todos los grupos y liderazgos sería un buen principio. En cada reunión reitera que la unidad será factor indispensable.

En la elección del 2021, en la que se estarán disputando las alcaldías, las diputaciones Federales y la renovación del Congreso Estatal, el PRI y los priista de Tamaulipas se juegan el resto y asumen que será el año para recuperarse o perder lo poco que les queda.

Y en Matamoros, los priistas están de luto por el fallecimiento del ex alcalde Mario Zolezzi García que lejos de los rumores, no fue por COVID-19.

Zolezzi García fue Director de Tránsito y Vialidad y Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, todo en la época de su amigo, Tomas Yarrignton. Nuestro pésame solidario a su familia. (QEPD)

Y este día, los salones Chairel y Carpintero de la Expo Tampico serán el escenario de la décimo tercera reunión Interestatal de Gobernadores y la segunda que se realiza en el Puerto.

Estará ausente el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles ya que este día recibirá al presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelia pero se suma al bloque, el gobernador de Chihuahua, el Panista Javier Corral.

El más satisfecho es el alcalde Jesús Nader que con los resultados de su administración, está refrendando la posición de Tampico en el escenario estatal.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577