Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Varias prioridades, una candidatura…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 25 de Junio del 2020 a las 21:53

La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Mientras que para las autoridades de la Secretaria de Salud, encabezadas por la doctora Gloria Molina Gamboa, la prioridad es evitar la propagación del COVID-19, y atender a los cientos de pacientes que sufren esta enfermedad, para otros, existen varias prioridades, principalmente hacer imagen a costa de lo que sea.

En medio de esta crisis causada por la pandemia COVID-19, que en Tamaulipas ha causado la muerte de 339, personas, y registrado 5 mil 292, casos positivos, la responsable de la Secretaria de salud pide una y otra vez a la población, que se quede en casa, pero la verdad, muy pocos son los que atienden ese llamado.

Médicos y enfermeras, además de los trabajadores de los distintos hospitales siguen dando lo mejor de sí para poner a salvo a la población aun exponiendo sus vidas, es su chamba y hay que decirlo la defienden con honor.

La coordinación de las autoridades sanitarias en estos tiempos de COVID-19, ha sido pieza fundamental para evitar una catástrofe sanitaria, lo que ha sucedido simplemente no es culpa de los gobiernos, es parte de la irresponsabilidad de quienes no atendemos las indicaciones del área de salud.

Y hablamos de la coordinación de las autoridades de salud porque simplemente cada quien a lo suyo, Alejandro García Barrientos, en la coordinación operativa, mientras que Gloria Molina en la estratégica para poner a  salvo a la población y evitar la saturación de clínicas  hospitales.

En medio de esta pandemia las autoridades educativas han hecho lo suyo, mientras que Magdalena Moreno Ortiz, organiza y coordina a los maestros para impartir clases a través de medios digitales, sin dejar pasar la supervisión para la entrega puntual de documentos a los alumnos, Mario Gómez Monroy resuelve y atiende la problemática económica con el magisterio sin dejar de diseñar la estrategia del regreso a clases.

Hay quienes se han sumado a la colaboración de las autoridades de salud y con sus propios recursos han apoyado a médicos, doctores y enfermeras, a todo el personal de salud pues, como el presidente Municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, que entregó insumos a los directivos de hospitales como el IMSS, la Clínica del ISSSTE, el Hospital General y a la jurisdicción Sanitaria Número I de esa ciudad fronteriza.

Con aportaciones económicas del Cabildo y del mismo presidente municipal, se entregaron a cada institución 4 porrones de antibacterial, 100 caretas confort plus, 400 mascarillas KN-95, y 100 guantes desechables, como se dice en el argot popular, poco, pero de corazón.

Para Enrique Rivas Cuellar hay varias prioridades, entre otras atender las necesidades de la población, grupos y organizaciones, anótelo tiene prioridades, aún en tiempos de COVID-19.

Otro que dentro de sus prioridades tiene algunos proyectos es el Presidente Municipal de Tampico Jesús Nader, quien solicitó y obtuvo el aval del Congreso del Estado, para contratar un crédito de hasta por 100 millones de pesos, disque para ejecutar obras de un proyecto turístico en la laguna del Carpintero, es una de sus prioridades.

Los diputados locales hicieron su chamba, al estilo priista dejaron caer su aplanadora sobre la oposición y con 26 votos a favor en su mayoría del PAN, 1 abstención y 8 en contra, apoyaron a Nader, para que endeude a Tampico hasta por diez años y cuyo crédito será pagado con las participaciones federales, eso dijo.

Lo decimos y los reiteramos para las autoridades de salud y educación existen prioridades, salvaguardar la salud de la población y garantizar la atención a pacientes COVID-19, claro, evitar muertes. Para Enrique Rivas y Chucho Nader, también hay prioridades, no hay que perder tiempo hay que aprovechar todo, a costa de lo que sea,  prioridades hay varias, candidaturas a la gubernatura solo una, la coincidencia, los dos suspiran, niéguemelo.

2.-Y ya que hablamos de diputados, en medio del sigilo que merece la pandemia COVID-19, le diré que son varias las bases de confianza que han otorgado a personal en ese poder legislativo, lo bueno es que les dan certeza laboral, lo malo, que es personal que ni aporta, ni tiene un perfil para servirle a la institución, sin dejar atrás las dos bases, más una pendiente de entrega que se otorgaron a familiares de los hoy jubilados de ese poder, pero esa es otra cosa.

En materia de COVID-19, la diputada Paty Palacios, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, secretario general, además de del legislador Manuel Canales, sufrieron los efectos de la enfermedad y se mantienen fuera de peligro, además de Manuel Canales, ahora es Javier Garza Faz quien a través de sus redes, quien da a conocer que dio positivo al virus, veremos.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577