Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Agradece líder del SNTE apoyo a alcalde

Por: Alma Niger El Día Jueves 25 de Junio del 2020 a las 21:19

La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

Luego de que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, otorgara un gran apoyo a la representación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, consistente en mobiliario, el dirigente estatal de dicho gremio, Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó su agradecimiento por dicha acción, expresando que ante el escenario tan complicado que les toca enfrentar, a los maestros les fortalece saber que no están solos, y que cuentan con el apoyo de un gobierno municipal sensible que sabe que apoyar a la educación es apoyar al pueblo. “El magisterio a través de esta organización sindical, manifiesta su agradecimiento al Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, por apoyar a los maestros de Nuevo Laredo y cumplir su compromiso con quienes dan lo mejor de sí para formar y educar a las  nuevas generaciones”, dijo Guevara Vázquez en su mensaje. Y pues sí, apoyar a la educación es lo mejor que se puede hacer, y en este sentido Enrique Rivas ha sido constante.

CONVOCA MELHEM A LA “VIEJA GUARDIA”

Quien sigue con gran actividad es el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, y prueba de ello es que ahora se ha dado a la tarea de dialogar con priístas de la vieja guardia, tratando de volver a traerlos al redil del tricolor. Así pues en días pasados Melhem se reunió nada más y nada menos que con el ex candidato del PRI a la gubernatura, Baltasar Hinojosa Ochoa, de quien fue compañero de bancada en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. Se sabe que Melhem instó a Hinojosa a que se acerque al partido, pues ha estado muy alejado de este desde que perdió los comicios en el 2018. Aparte Melhem también se vio con Oscar Luebbert Gutiérrez, quien aunque muchos dicen que ya anda trabajando para MORENA, éste lo niega y se sigue diciendo priísta y como tal Edgar busca jalarlo para la causa del tricolor, al igual que a su esposa María Esther Camargo Félix, quien también fue compañera de bancada del dirigente priísta, en la misma LXIII Legislatura. Bueno, veremos qué tanta labor de convencimiento tiene Melhem.

UNIDAD EN LA SECRETARÍA DE BIENESTAR

No deja de sorprender la gran unión que hay entre la Secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal de Nuevo Laredo, Iliana Medina García, con la directora de la misma dependencia, Alma Rosa Castaño Rodríguez. Y es que ambas aparte de trabajar en conjunto en todo lo relacionado con dicha oficina, también siempre andan juntas, demostrando con esto gran amistad, lo cual sin duda es clave, ya que por lo regular en esta dependencia los secretarios y directores que por la misma han circulado no se han llevado muy bien que digamos, pues siempre ha habido diferencias, pero en lo que compete a Alma e Iliana todo marcha bien hasta el momento y esperamos que así continúe por el bien de la propia ciudadanía que a fin de cuenta es la que se ve favorecida por el trabajo que ambas funcionarias municipales realizan. Bien por eso.

POR VENCER PAGO DE DERECHOS DE CONTROL VEHICULAR

Este próximo martes 30 de junio vence el plazo para que las personas que aún deben los derechos de sus unidades motrices, los puedan pagar recibiendo un 10 por ciento de descuento, en el entendido de que a partir del 1 de julio se aplicarán recargos del 2.7 por ciento a quienes no hayan pagado, mismos que se irán acumulando mensualmente. Por lo tanto el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, exhorta a los contribuyentes a aprovechar dicho beneficio, informando que la dependencia sigue operando de manera normal, aunque eso sí con las debidas medidas sanitarias preventivas por la cuestión de la pandemia del coronavirus.

NUEVO NOTICIERO

A partir de este lunes 29 de junio mi compañero y amigo Juan Alejandre Hernández estará a cargo de un nuevo noticiero radiofónico denominado “Parámetro Informativo Al Cierre” que se transmitirá a través del 101.5 FM Fiesta Mexicana del grupo Radiorama, en horario de las 19:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, con amplia cobertura informativa. Enhorabuena pues a mi tocayo, quien es un excelente comunicador y mucho éxito en esta nueva encomienda.

EMBAJADOR DE USA LAMENTA CAMBIOS EN GOBIERNO

Lamentables para nuestro país sin duda las declaraciones del Embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau, en sentido de que los cambios que está viviendo el país no generan confianza para invertir, pues se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera e incluso hasta preocupantes. El representante del gobierno americano en nuestro país dijo lo anterior al participar en una reunión con empresarios mexicanos, donde dijo que si bien es cierto México es un país soberano con todo el derecho de establecer sus políticas públicas, también hay que considerar que muchos de los cambios, en los que se regresa al pasado. Y tiene razón el Embajador Landau porque todo esto pueden traer consecuencias para el país, como es el que aminoren las inversiones, tal y como está ocurriendo.

LAS CALLES EN LA HISTORIA DE NUEVO LAREDO

Escudriñando los libros del añorado historiador neolaredense, Don Rodolfo González de la Garza, salieron a relucir los primeros nombres de las primeras calles de Nuevo Laredo, que después cambiaron a otros, e incluso a otros más que es como las conocemos actualmente. Así pues lo que ahora es la calle 15 de Junio, del puente uno hacia el poniente se llamó inicialmente Del Jardín, para posteriormente denominarse Garza, y ya después como se le conoce ahora, en conmemoración a la fecha de la fundación de nuestra ciudad. La calle Victoria antes se llamaba De la Unión; la Pino Suárez era De la Igualdad; la calle Dr. Mier se denominaba De Coahuila; la González por su parte era De Lampazos; la Gutiérrez era entonces Iturbide; la Madero se llamaba Del Ferrocarril; y la Venezuela, que ya era muy alejada de la entonces mancha urbana, era De la Esperanza, en tanto que la avenida Obregón era llamada Libertad. Esto, según los escritos de Don Rodolfo, fue allá por 1860 y se mantuvieron por varios años hasta después vinieron más cambios de nombres. De hecho los más recientes se dieron en la década de los 80´s, entre ellos la avenida San Antonio que pasó a 20 de Noviembre y la calle Moctezuma que ahora es Venustiano Carranza; por citar solo algunas.

LO ÚLTIMO

De pensarse el hecho de que el Secretario de Hacienda de nuestro país, Arturo Herrera Gutiérrez, haya salido infectado de Covid-19. Y es que el mencionado es prácticamente el tercero en mando dentro del gabinete y muy cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien evidentemente tendrá que revisarse, máxime que no usa cubre-bocas… A 555 casos de Covid-19 llegamos en Nuevo Laredo este jueves, de acuerdo al reporte dado a conocer por las autoridades. De esos suman ya 40 defunciones, en tanto que el número de recuperados también va en aumento, puesto que ya son 279. Lamentablemente los sospechosos también siguen siendo altos, pues se contabilizaron 138. Lo dicho, no hay que bajar la guardia… Para este viernes se esperan lluvias en Nuevo Laredo, así es que hay que tomar precauciones, porque últimamente cada vez que llueve se va la luz, se va el agua, y se genera el caos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577