Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hoteles y restaurantes de Tamaulipas tienen baja demanda

A pesar de que están tomando todas las medidas de protocolo de la Coepris y de sanidad que se han planteado, señaló el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Junio del 2020 a las 21:12

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dijo que será un proceso lento en el que la gente gradualmente irá tomando confianza e irá visitando estos lugares
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El porcentaje del 50 por ciento en hoteles y el 25 por ciento en restaurantes, permitido por las autoridades sanitarias hasta esta etapa de la pandemia, no está siendo utilizado al cien por ciento en Tamaulipas, señaló el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Por ejemplo, la ocupación en hoteles en las primeras tres semanas que se reportó es 23 por ciento de ocupación acumulada”, expuso.

Dijo que es relevante porque la ocupación cayó hasta el siete por ciento prácticamente en todas las ciudades, el que ya podamos ver un repunte en sólo tres semanas al 23 por ciento promedio en el Estado es alentador, nos da cuenta la fuerza que tiene la actividad turística en términos de hospedaje y de que existe claramente cierta demanda.

Sin embargo, señaló que ya se platicó en su momento con la secretaría Gloria Molina Gamboa, sobre las preocupaciones de la Secretaría de Salud en que llegue gente de muchos otros estados y que se pueda hacer ese cruce de contagio entre gente de otras ciudades, estados o países.

Si bien es cierto que la apertura se da al 50 por ciento, pues no significa que al otro día todos los hoteles estén al 50 por ciento”, agregó el funcionario estatal.

Comentó también que la apertura al 25 por ciento de los restaurantes tampoco está logrando de manera generalizada la presencia de comensales.

Algunos restaurantes emblemáticos están llenos. Estuve el lunes en Tampico y los restaurantes más conocidos, sigue siendo todavía más la solicitud de servicio a domicilio que la llegada de gente a restaurantes”, señaló.

Reveló que acaba de sostener una reunión virtual con los presidentes de Canirac en el Estado, en donde revisaron que los restaurantes no están llegando todavía al 20 por ciento y esto es motivado todavía por la precaución que está tomando la gente.

A pesar de que están tomando los restaurantes todas las medidas de protocolo de la Coepris y de protocolo de sanidad que se han planteado”, la gente sigue prefiriendo el servicio a domicilio.

Olivera Rocha puntualizó que sin duda la vuelta de los clientes, tanto a hoteles como a restaurantes, será un proceso en el que la gente gradualmente irá tomando confianza e irá visitando estos lugares.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577