Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Campesinos de Tamaulipas a favor de la Financiera Nacional Agropecuaria

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, Raúl García, expresó estar a favor de la creación de la Financiera Nacional Agropecuaria
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Junio del 2020 a las 21:07

El dirigente de la CNC en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, se pronunció a favor de creación de la FINAGRO, pero condicionó su postura a la eliminación de trámites burocráticos y otorgamiento de un seguro agrícola
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, se pronunció a favor de creación de la Financiera Nacional Agropecuaria (FINAGRO), pero condicionó su postura a la eliminación de trámites burocráticos y otorgamiento de un seguro agrícola que cubra el cien por ciento de inversión.

"Queremos que tenga un sentido social, que sea más ágil los tramites y menos burocracia para los productores que pidan acceso a un crédito de refaccionario. Porque ahorita para obtener uno te piden en garantía todo el patrimonio y asegurado el bien lo que incrementa otro adicional" dijo.

Y agregó "van estar todos -los fondos y fideicomisos- juntos que se cree un auténtico seguro agrícola que cubra el cien por ciento de inversión, porque actualmente asegura el 90 por ciento. Si por el cambio climático hay perdida por sequía disminuye un 30 por ciento y vamos a volver a caer en cartera vencida".

García Vallejo expuso lo anterior en referencia a la ley de creación de la Financiera Nacional Agropecuaria que se analiza en el Congreso Federal y que tiene como propósito promover una sola ventanilla de servicios financieros integrales para el impulso del sector rural del país.

La FINAGRO estaría funcionando el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (Fnd) y la empresa estatal de seguros Agroasemex.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577