Familiares de niña y padre muertos tras accidente en Tampico exigen justicia
Tampico, Tamaulipas. - Los familiares de un hombre y una niña que murieron al ser arrollados en el crucero de "Germinal" en Tampico, justo en el festejo del Día del Padre, exigen justicia ante la serie de irregularidades que se han presentado en este caso, declaró la señora Rosa María Valdés Cruz.
La hermana de Blanca Esthela Valdés Cruz, quien es madre de la niña Stephany, de seis años, y esposa del señor Sergio “N”, expuso que el presunto responsable de la tragedia el señor Viviano "N", quedó en libertad debido a actos negligentes del Ministerio Público.
Acusó que no se le practicó al presunto culpable el examen de alcoholemia, cuando había testigos en el sitio de la tragedia que así lo señalaron, como tampoco se aceptó una denuncia penal a tiempo, y más ahora que se habla de dos personas fallecidas.
Declaró que desde el día del accidente hasta ahora ningún familiar del presunto culpable, un hombre de la tercera edad, se ha acercado a ellos para solventar los gastos médicos y funerarios que han tenido en menos de una semana, adicional al gran dolor que sienten por haber quedado la familia de su hermana sin ningún sustento y con dos niñas más, una de meses y otra de 11 años.
Con todo esto, la señora Rosa María Valdés pidió la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, para que se haga justicia por la pérdida de dos vidas humanas.
Reiteró que el Ministerio Público no debió dejar en libertad al señor Viviano, pues se le debe considerar como responsable de la muerte de dos personas, y se ha desentendido totalmente de la tragedia que están sufriendo, "hoy está libre, pero mañana le hará daño a otra familia más, a otras personas inocentes que no tendrán la culpa de perder la vida por una imprudencia”.
Los dolidos familiares acudieron al Palacio Municipal de Tampico para realizar trámites de inhumación de la menor, recibiendo un apoyo del alcalde Jesús Nader Nasrallah, pues les condonó el pago de la fosa en un 80 por ciento en el Cementerio Municipal de La Borreguera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ