Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Para el gobierno central, el campo mexicano no importa: Senador de Tamaulipas

El senador de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que el campo mexicano no es una prioridad para el gobierno central y, por eso, los campesinos se encuentran en total abandono
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 25 de Junio del 2020 a las 14:29

El senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que los campesinos del Estado están en total abandono y olvido, luego de que el Gobierno Federal quitó los programas como Procampo y los subsidios que había de apoyo a los productores
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que para el gobierno central que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, el campo mexicano no importa; luego de las múltiples protestas y bloqueos por parte de productores tamaulipecos que hasta ahora no han sido escuchados.

“Pareciera que para el gobierno central el campo mexicano no importa y hoy estamos viendo desgraciadamente esa respuesta por parte del gobierno central, donde no está escuchando al sector productivo al sector campesinos”, dijo el Senador por Tamaulipas.

Señaló que los campesinos del Estado están en total abandono y olvido, luego de que el Gobierno Federal quitó los programas como Procampo y los subsidios que había de apoyo a los productores.

En ese sentido, consideró justo que la federación regrese a Tamaulipas un mayor presupuesto para atender estos problemas, “es exigencia muy clara por parte del Gobierno Estatal es que le regresen a Tamaulipas un mayor presupuesto precisamente del que le aporta a la federación y es ahí donde tampoco tenemos esa reciprocidad por parte del gobierno central”.

Por ello, consideró que los campesinos están en su derecho de manifestarse y alzar la voz para ser escuchados “por este gobierno central insensible”.

García Cabeza de Vaca, aseveró, “como grupo parlamentario, hemos levantado la voz en repetidas ocasiones para hacerle entender al gobierno central que el sector campesino, el sector productivo es un sector sumamente importante, sobre todo, en estos tiempos tan complejos, tan difíciles que nos está tocando vivir”.

Y agregó, “corremos el riesgo de quedarnos sin los productos básicos dentro de la población y esto va a poder general más adelante un problema social mucho más grave”.

La mañana de hoy un grupo de productores de sorgo de la zona norte del Estado cerró la carretera Reynosa - Río Bravo en demanda de un precio justo por la tonelada de sorgo que se les quiere pagar en alrededor de dos mil 800 pesos, pero ellos quieren se les respete el precio de garantía establecido en 3 mil 735 pesos.

Los productores fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos y el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577