Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se prepara Itabec para entregar 90 mil becas en Tamaulipas

Itabec entregará alrededor de 90 mil becas del programa “Becas Tam” para alumnos de nivel básico, además de beneficios para los hijos de policías, informó el director del instituto, Ernesto Robinson Terán
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 25 de Junio del 2020 a las 12:30

El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), Ernesto Robinson Terán, dijo que trabajan en el mecanismo para la entrega de dichos estímulos, luego de que el coronavirus ha retrasado la entrega
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 10541 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), Ernesto Robinson Terán, adelantó que están a la espera de un procedimiento para la entrega de 90 mil becas del programa “Becas Tam” de nivel básico y las becas de hijos de policías.

“Nada más es cuestión de días para ver qué es lo que se va a hacer, y proceder a la entrega que viene siendo las becas Tam de nivel básico y las becas de hijos de policías y algunos otros programas” detalló.

Y agregó, “el dato exacto no lo tengo, pero son alrededor de 90 mil becas durante el curso 2019-2020”

“el mecanismo lo hacemos a través de las mismas dependencias, a través de los centros regionales de educación es como hacemos la entrega nosotros de las becas”.

El funcionario estatal dijo que trabajan en el mecanismo para la entrega de dichos estímulos, luego de que el coronavirus ha retrasado la entrega.

“Ahorita tenemos algún retraso por los mecanismos que se van a utilizar de acuerdo a como están las circunstancias de la pandemia, pero bueno en eso nosotros estamos trabajando ya nada más estamos viendo a manera como le vamos a hacer”, comentó.

Robinson Terán, dijo que las becas de integración ya están listas y esperan a los alumnos acreedores a ellas, “las becas de integración son becas de acuerdo a las escuelas particulares, que nos hacen las escuelas que nos dan cabida a aquellos buenos estudiantes que tengan buenos registros y se les hace algún descuento en las escuelas privadas”.

Y agregó, “cada vez hay más estudiantes, más alumnos, pero nosotros tenemos un padrón y las escuelas tienen un padrón de registros de cuantas becas se otorgan y es el número que realmente existe, ahí no hay una cuestión de que se incremente, lo único es que si hacen muchas escuelas particulares dividen los porcentajes, en lugar de darles un cien por ciento les dan a los alumnos un 30% para abarcar un poco más de cobertura y más alumnos”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577