Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Por el Covid-19 seguirán cerrados los módulos del RFE en Tamaulipas

Pero se continúa con la entrega de constancias digitalizadas a ciudadanos que requieren de una identificación oficial, informó el vocal presidente del RFE, José de Jesús Arredondo
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Junio del 2020 a las 08:00

Debido a la contingencia sanitaria no se han podido aperturar los módulos para el trámite de la creencia de elector, señaló el vocal presidente del RFE, José de Jesús Arredondo
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los módulos del Registro Federal Electoral seguirán cerrados y no se abrirán hasta nuevo aviso, pero se continúa con la entrega de constancias digitalizadas a ciudadanos que requieren de una identificación oficial, informó el vocal presidente del RFE en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez.

Seguimos trabajando con las constancias digitalizadas a aquellos ciudadanos que ya han estado en el padrón electoral o que ya han tramitado o que perdieron su credencial, en estos momentos este tipo de constancias Tamaulipas son más de 1606 constancias que se han tramitado y que están siendo recogidas por los titulares”, expuso.

Destacó que debido a la contingencia sanitaria no se han podido aperturar los módulos para el trámite de la creencia de elector.

El RFE en este momento continúan los módulos de atención ciudadana cerrados debido a la contingencia o a la pandemia, de tal manera que hasta nuevo aviso serán reabiertos, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”, comentó.

Señaló que en base al trabajo que se ha venido realizando la depuración del padrón electoral se ha mantenido en Tamaulipas.

Seguimos trabajando, todo el personal de la oficina está trabajando en materia de depuración e inhabilitados de derechos políticos a nivel de gabinete, con la información que ya contamos de las oficinas del Registro Civil y del Juzgado Penal”, sostuvo.

En este sentido, Arredondo Cortez precisó que el padrón electoral en Tamaulipas tiene registrados a dos millones 705 mil 147 ciudadanos y la lista nominal es de dos millones 657 mil 652 personas, lo que representa una cobertura de 98.24 por ciento.

Está claro que seguimos trabajando y actualizando el padrón electoral, y al mismo tiempo realizando otras actividades de cartografía, reseccionamiento, integración seccional, a nivel de gabinete y hasta nuevo aviso estaremos anunciando la apertura de los módulos”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577