Hoy es Miercoles 05 de Agosto del 2020


Lluvias frenaron los incendios forestales en Tamaulipas

Y es que el año pasado a estas fechas ya se contabilizaban 33 incendios forestales y ahora sólo se han registrado siete, explicó el coordinar estatal de PC, Pedro Granados
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Junio del 2020 a las 20:33

El coordinador de PC en Tamaulipas, Pedro Granados, dijo que son necesarias más lluvias para que el material combustible esté húmedo y no sea fácilmente para los incendios forestales
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 317 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presencia de lluvias durante el mes de mayo detuvo prácticamente la temporada de incendios forestales, señaló el coordinador estatal de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, al indicar que el año pasado a estas fechas ya se contabilizaban 33 y ahora sólo se han registrado siete.

Comparando las 60 mil hectáreas siniestradas el año anterior, las alrededor de seis mil que ahora se han perdido en incendios son mínimas, eso se debe a la presencia de lluvias que han evitado la presencia de incendios forestales”, apuntó.

Sin embargo, manifestó que son necesarias más precipitaciones, para que el material combustible esté húmedo y no sea fácilmente material para los incendios forestales.

El funcionario estatal también dijo que a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred) se mantiene un monitoreo constante de la nube de polvo o arena proveniente del  desierto del Sahara.

De acuerdo a las tomas del satélite, la nube avanza rápidamente y tendrá influencia en todo el Golfo de México, incluido aquí el Estado de Tamaulipas, “no es una situación grave, de hecho, es un fenómeno que se presenta todos los años”.

Señaló que de acuerdo al reporte del Conapred la tormenta de arena se mantendrá por varios días, pero aclaró que “la nebulosa no representará en ningún momento algún tipo de riesgo para la ciudadanía”.

Por último, Granados Ramírez precisó que de acuerdo al pronóstico del tiempo de momento no hay presencia de fenómenos como huracanes, y que lo más notable será precisamente la tormenta de arena.

Fuera de eso está prevista para este miércoles, jueves y viernes alguna posibilidad de tormenta, esta vez sin vientos y solo representa la oportunidad de lluvia con una humedad importante”, puntualizó el funcionario estatal.

oal


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577