Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sentimientos a flor de piel

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 24 de Junio del 2020 a las 18:57

La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

A punto de quiebre total estuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, cuando a través de un video que subió a Facebook, el martes por la tarde, hizo el anuncio del fallecimiento de su cercano colaborador MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ FLORES, que era el Director de Servicios Primarios.

Los que conocemos y hemos tratado a Carlos, sabemos que tiene los sentimientos a flor de piel, y lo ha demostrado en varias ocasiones cuando la tragedia ha hecho presa de algún Riobravense.

“El Chino”, como lo conocíamos, perdió la batalla ante el “Covid-19, y era uno de los funcionarios municipales que nomás no paraba.

Rescato seis palabras del breve, pero sustancial discurso que pronunció el Presidente Ulivarri: Preocupación, Combatir, Prevenir, Comprensión, Reforzar y Responsabilidad.

Y esas palabras las deberían traer en la mente los ciudadanos Riobravenses.

Destacó que ante el brote violento que se dio en Suelo Reynosense se decidió aplicar nuevamente, pero bien en serio, las medidas de prevención “para no vernos en las mismas circunstancias”.

Ante el brote de la pandemia en Tamaulipas, tomó la decisión de adelantar el periodo vacacional a los burócratas municipales, y abrir una ventanilla única para aquellos ciudadanos que tengan que realizar algún trámite importante o esencial.

Dependencias como Protección Civil y Bomberos; Seguridad, y Tránsito seguirán operando nuevamente.

El presidente Ulivarri, es uno de los pocos Alcaldes de Tamaulipas que ha tomado muy en serio esto del coronavirus, tan así que ha estado duro y dale en redes sociales.

Le recomendamos vea el reciente video que subió a Facebook, para ver si así Usted, Yo y todos nosotros, hacemos conciencia de que la situación es seria y tenemos que cuidarnos, y que mejor que atender las medidas preventivas que se nos recomienda y de ser posible quedarnos en casa.

Hagan caso, no sean cabezones; ya habrá tiempo de salir, de ver al abuelo, de ver al nieto, de tomarse unas cervezas con los amigos, de convivir con los familiares.

Es en serio, cuídense.

EN SERIO, pero en serio, me puse a temblar cuando vi las estadísticas que envió el martes por la noche, a eso de las diez, la Secretaría Estatal de Salud sobre el Covid-19.

Tan solo en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, se reportaron 21 nuevos casos positivos, se imaginan.

8 mujeres y 13 varones.

La cifra oficial en todo Tamaulipas, asciende a 5,074 casos positivos acumulados, de los cuales, 2,311 se han recuperado y 317 han perdido la vida.

NO HA QUITADO el dedo del renglón la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en cuanto a cuidar el presente, futuro y bienestar de los trabajadores de la salud.

La legisladora se sumó a sus compañeros de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, para enviar un exhorto a la Federación para que instaure lo más pronto posible un programa emergente de basificación.

Manifestó que es muy lamentable que un gran número de enfermeras, enfermeros y médicos que no cuentan con certeza laboral, por lo que resulta urgente que se les brinde protección, que incluye la mejora de sus percepciones económicas.

Dijo sobre ello: “El tema de la basificación es un asunto que ya me había hecho llegar el personal de salud de mi distrito, petición justa, pues estoy plenamente convencida que es importante que cuenten con este beneficio para poder estar protegidos”.

Vaya que la legisladora está en todo, porque en su calidad de Presidente de la Comisión de Energía, y con el respaldo total del grupo parlamentario de Acción Nacional, solicitó disminuir en un 50% el costo del kilogramo de gas LP, durante los meses de julio, agosto y septiembre, o hasta que las cifras oficiales de contagio indiquen la disminución de la pandemia.

No deja pasar ni una rola la legisladora Gómez.

ASI DE complicadas andan las cosas en el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional, que el académico JOHN ACKERMAN, les pida a los senadores que tumben a su pastor y Jefe de la Junta de Coordinación Política en el senado de la república RICARDO MONREAL, tan solo porque éste le concedió una entrevista al periodista CARLOS LORET DE MOLA.

Este cuate que es esposo de IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, Secretaria Federal de la Función Pública, ante furioso en contra del comunicador chilango porque los descobijó en cuanto a sus bienes inmuebles.

¿Pero es competencia de Ackerman, meterse en asuntos de los senadores Morenistas?

“Prácticamente les está tronando los dedos como si fueran perros”, dijo iracunda la senador MARÍA LILY DEL CARMEN TÉLLEZ GARCÍA, que estuvo en la bancada de Morena y ahora es de la azul.

No es la primera ocasión en que los legisladores Morenistas se les tilda de agachones, chupatodo, entregados y viles borregos; su propio compañero PORFIRIO MUÑOZ LEDO, les mando un alegre mensaje, hace ya varias semanas.

MUCHOS mexicanos siguen perdiendo la vida a raíz del coronavirus, pero el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, asegura contar con elementos e indicios de que ya viene la recuperación.

¿Dónde viene o cuándo empieza?

Y es tan ingenuo mi Presidente López, que va adelantar a partir del primero de julio, cuatro meses la entrega de la pensión para los adultos mayores para que puedan mantenerse en sus casas.

Si ya viene o comienza la recuperación para que adelantarles un dinero al que le van a partir la madre de buenas a primeras, y después van andar en las mismas, jodidos.

EN QUE DIABLOS estaría pensando el Presidente Municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER, al embarcarse con un crédito de 100 Millones de Pesos para obras de infraestructura urbana y equipamiento del proyecto “laguna del Carpintero”.

De verdad que poca madre.

A quien fregaos le interesan tener bonito el pueblo si están pasando miserias en sus hogares a raíz del coronavirus.

Y luego este tipo de Alcaldes no quieren que los agarre a carrilla el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida los buenos cuates de Suelo Riobravense CARLOS GONZÁLEZ JIMÉNEZ, y PORFIRIO CABRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577