Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dejó Día del Padre ganancias de hasta un 70% a comercios de Ciudad Victoria

Pero esto solo fue para un sector en específico, siendo principalmente el rubro restaurantero, souvenirs y ropa para hombres, dijo el presidente de Canaco, José Luis Loperena
Por: Gilberto Hernández/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Junio del 2020 a las 17:44

El presidente de la Canaco de Ciudad Victoria, José Luis Loperena González, manifestó que actualmente no todo el comercio de la capital se ha reactivado
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 698 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, José Luis Loperena González, señaló que a pesar de que el Día del Padre trajo ganancias de un 40 a un 70 por ciento en el comercio local, esto solo fue para un sector en específico, siendo principalmente el rubro restaurantero, souvenirs y ropa para hombres.

"Este día reactivó al comercio desde una semana antes, ya que varios negocios de los rubros como restaurantes, souvenirs y ropa para caballero, vieron incrementadas sus ventas en un 40 o hasta un 70 por ciento, esto vino a ayudar al comercio local", expuso.

Detalló que actualmente no todo el comercio de Ciudad Victoria se ha reactivado, ya que como se ha dado a conocer por parte de las autoridades únicamente los negocios con rubro necesario han podido abrir.

"Existen negocios como gimnasios, bares, entre otros que no han podido abrir, debido a que su rubro no es necesario, pero esperemos que esto cambie como vaya avanzando el crecimiento en la economía", expuso.

Loperena González precisó que diversos negocios han estado operando en los últimos meses con números rojos, a pesar de los créditos que han sido autorizados por el Estado.

“Estos apoyos solo son un pequeño aliciente y ayudan poco a los negocios, ya que los créditos son entre los 10 y 100 mil pesos, ya que solamente gobierno estatal es quien ha entregado esta clase de créditos, esto a comparación del gobierno federal que ha sido nulo el apoyo para el comercio de Victoria", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577