Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Retrasan construcción de plataformas para Pemex en el sur de Tamaulipas

La construcción de 20 plataformas marítimas para Petrales Mexicanos quedará parada por un tiempo indefinido, pues el material no pudo llegar a causa de la pandemia, confirmó el secretario del sindicato "Emilio Portes Gil", Jaime García
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 24 de Junio del 2020 a las 14:19

Los proyectos son para Pemex que tiene planes en la sonda de Campeche, con los trabajos de exploración en aguas semi-profundas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1080 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la llegada de materiales como acero a las compañías dedicadas a la obra metal mecánica en el sur de Tamaulipas, por ende, la construcción de 20 plataformas marítimas para Petróleos Mexicanos (Pemex se retrasarán por un tiempo indefinido, confirmó el secretario general del sindicato "Emilio Portes Gil", Jaime García Contreras.

Manifestó que cuando dejaron de llegar los camiones con acero de Querétaro y México, la falta de movilidad de buques en los puertos de Altamira y Tampico, también ha sido un efecto negativo para las obras en las empresas ubicadas en la región.

Explicó que al no poder operar al 100 por ciento, se perdieron un estimado de siete mil empleos, afectando a tuberos, paileros, soldadores, entre otros oficios.

"No pueden trabajar como es, pero tampoco se pueden parar porque es muy difícil el arranque, no están suspendidas, trabajamos al 50 por ciento en todas las obras", indicó.

Manifestó que los proyectos son para Pemex que tiene planes en la sonda de Campeche, con los trabajos de exploración en aguas semi-profundas.

"Las empresas redujeron gente porque ya se puede trabajar, pero no pueden llegar los camiones con material porque no hay salidas ni de Querétaro, ni de México, lo que viene por barco no entra hasta que no se termine esto. Un decir, te puedo decir que de mil gentes, se dieron se baja hasta 400, esto ocurrió en las 14 empresas", declaró.

García Contreras, destacó que la mayoría de las compañías labora en acciones de mantenimiento, por ejemplo en la plataforma Frida 1, recién llegada al sur de Tamaulipas para ponerla en operacion en próximos meses.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577