Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2025


Viajará López Obrador en julio a Washington para reunirse con Trump

Con motivo del inicio del T-MEC, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que viajará a Washington, para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump
Por: AIMX El Día Miercoles 24 de Junio del 2020 a las 11:38

Dijo que aprovechará la visita para agradecer a Trump el apoyo a México durante la pandemia, dentro de un respeto a la soberanía
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 631 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con motivo del inicio del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que viajará a Washington, para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es muy probable que vaya a Washington, queremos que participe el primer ministro de Canadá y la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del Tratado”, dijo durante su conferencia de prensa matutina, realizada hoy en el Antiguo Ayuntamiento de la capital.

Estamos esperando que se haga la invitación a Canadá y que -el primer ministro canadiense, Justin Trudeau- esté de acuerdo. Nosotros vamos a asistir, es un acuerdo que va a ayudar a recuperación de economía”, indicó.

Dijo que aprovechará la visita para agradecer a Trump el apoyo a México durante la pandemia, dentro de un respeto a la soberanía, pese a diferencias de fondo, ha habido acuerdos como cuando se iban a imponer aranceles y se exigió mayor reducción de producción petrolera.

La gira a Estados Unidos será en los primeros días de julio próximo, porque el día 2 será “el aniversario del triunfo del pueblo de México”, en alusión a su victoria electoral de 2018.

Por otra parte, López Obrador dijo que se dispersarán cuatro meses de pensión para adultos mayores, por lo que recibirán lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre, desde el próximo día primero.

Finalmente, aseguró que en materia de desempleo “ya tocamos fondo”, y hasta ayer, durante junio había 85 mil empleos perdidos y se estima llegue a 120 mil, tras los 555 mil de abril y 340 mil de mayo, para un global superior al millón de plazas laborales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577