Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Podrían cerrar comercios de Reynosa por incremento de Covid-19

Tras el incremento de casos positivos de Covid-19 en Reynosa, los comercios no esenciales podrían cerrar nuevamente y sólo quedar los indispensables
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Junio del 2020 a las 22:01

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, dijo que la medida obedecería al gran incremento en el número de casos de coronavirus
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido al notable incremento de casos de Covid-19 que se han venido propagando en algunos municipios del Estado, el sector comercio podría ser nuevamente paralizado y dejar de abrir el 25 por ciento de los establecimientos, adelantó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

Esta es una medida que se está analizando por parte de las autoridades del sector salud en Tamaulipas y que inicialmente podría ser el municipio de Reynosa en donde se vuelva a paralizar al sector comercio o a todas aquellas empresas consideradas no esenciales”, señaló.

Agregó que la medida obedecería al gran incremento en el número de casos de coronavirus que se han detectado en los últimos días en algunos de los municipios del Estado.

Pese a que se ha señalado de manera instante en que esta pandemia no ha pasado, la gente ha salido a las calles y, en ello, no se han tomado las medidas de prevención para evitar ser parte de los casos, acusó.

 “Esta situación ha generado que en algunos de los municipios del Estado se hayan elevado de manera considerable los casos de coronavirus, por lo que la medida, en caso de ser tomada en la entidad, podría ser aplicada en Reynosa u otros municipios en donde se tenga registro de más contagios”, señaló.

Estableció que de acuerdo a los reportes del Comité Estatal de Salud, es por ahora el municipio de Reynosa en donde se están presentando diariamente más reportes de casos de coronavirus, “pero lo mismo está sucediendo en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y en los municipios del sur”, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577