Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El COVID la va a sepultar políticamente

Por: Daniel Romero El Día Martes 23 de Junio del 2020 a las 21:13

La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

En México tuvimos capos muy pesados, pero nunca ninguno de ellos se atrevió faltarle el respeto al Gobierno Federal, ni siquiera una mentada de madre, por decir algo; tal vez en sus loqueras, pero nunca públicamente.

Desde la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO, y ahora pasando por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la figura presidencia nunca había sido tan mancillada como se hizo con aquél y ahora con éste; con que sorna, desparpajo le faltan al respeto al Jefe de la Nación, y lo más triste, un delincuente poca monta como lo es JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTIZ, al que apodan “El Marro”.

Es increíble como a diario por las mañanas el Presidente López sale a buscar camorra contra los conservadores, con los periodistas, con los hombres del dinero, intelectuales y todos aquellos organismos autónomos; pero contra los que verdaderamente están, en estos momentos, dañando al país puro amor y paz; y hasta se dio el lujo de soltar a un narcotraficante en aras de no dañar vidas humanas, y casi ponerse de rodillas ante la madre de un capo.

Presidente López, los intelectuales, los periodistas y los que usted llama conservadores; esos no matan gente.

¿Para qué carajos se levanta a las seis de la mañana todos los días a presidir las reuniones de seguridad?

¿Solo para contar los muertos?

Porque estrategia de seguridad nomás nada, estamos peor que antes y el Gobierno Federal no lleva ni dos años en el poder.

Lo que le faltaba al Presidente López para aguadarle la fiesta que se trae desde que accedió al poder después de 18 años de lucha.

Un temblor, que tuvo como epicentro la zona continental de Oaxaca.

A la crisis en salud, economía y seguridad, ahora viene el ataque de este fenómeno natural que, según el propio Presidente López, no dejó grandes daños.

Hasta la hora de cerrar esta entrega informativa, cinco y media de la tarde, se reportaban cinco personas fallecidas y un gran número de lesionados, después del sismo mañanero; cuantiosos daños e incendio en la refinería del municipio de Salina Cruz, que tuvo que dejar de operar.

PERO NECESITAMOS “amarrar” el acuerdo, así reza un comunicado que apareció en Facebook cuyos autores son los líderes agricultores que están pidiendo al Gobierno Federal, un precio justo para su cosecha de sorgo.

¿Lo de “amarrar” surgió ahora que “El Marro” amenazó con todo al Gobierno Federal?

Los hombres del campo a través de dicho comunicado invitan a sus compañeros a reunirse este jueves para bloquear nuevamente la carretera “Río Bravo-Reynosa”, a la altura de la brecha 102.

Ya lo hicieron el pasado lunes, y como respuesta tuvieron puro aire, por no escribir otra cosa.

En dicho comunicado invitan a funcionarios federales, estatales y al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y hasta la diputada local MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL que es una simple vocal en la Comisión de Desarrollo Rural, en lugar del líder del Congreso GERARDO PEÑA FLORES.

“QUE NO VAYA a resultar contraproducente lo que estamos haciendo”, dijo en parte de su mensaje el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al presidir la reunión en la que se integraron nuevos miembros al Comité Municipal de Protección Civil.

En esta segunda sesión el Presidente Ulivarri, al hablar de los albergues temporales durante la temporada de huracanes, expresó que no solo se trata de que la gente llegue y se instale, dijo que a raíz del Covid-19 se tienen que tomar otras medidas para que esta acción no resulte contraproducente.

Hizo un llamado a los nuevos integrantes del comité para que trabajen coordinadamente en caso de presentarse alguna contingencia, y aquí participan los tres órdenes de gobierno.

FEO, PERO bien feo, se prendieron los botones de pánico en Suelo Reynosense, después de ponerse en marcha la nueva normalidad que salió contraproducente porque los casos positivos por el coronavirus se incrementaron en forma dramática.

Ante ello se determinó volver a cerrar los comercios que no tienen su actividad marcada como esencial.

A su vez el Gobierno Municipal que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, decidió poner medidas preventivas más severas.

Se cuentan cada historia de casos en ese municipio pese a que la Doctora gastó millones y millones en su prevención, pero al parecer resultó contraproducente.

Seguramente el Covid-19 será la tumba política de la Doctora, con todo y que busque cobijo en otro partido político que no sea el suyo.

AUNQUE no nos llegó la cifra oficial por el coronavirus, otras fuentes consultadas aseguran que este lunes se elevó de fea forma el número los casos positivos, arriba de 300, y estamos por llegar a Cinco Mil contagiados.

Se supo del deceso del Director de Servicios Primarios de Suelo Riobravense MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ FLORES.

Era muy joven.

Descanse en paz “El Chino”, al que vimos echar muchas canastas cuando jugaba básquetbol en la primera cancha de la plaza “General Ignacio Zaragoza”.

ESTE 24 de junio el mero “Día de San Juan”, así que muchos abrazos para JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, y hasta el cielo para mi señora madre JUANITA ALEMÁN; llegan a un año más de vida los siguientes personajes.

La Jefe de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM; el ex-diputado federal y algún día Presidente Municipal en Suelo Riobravense ALEJANDRO LLANAS ALBA; el mejor reportero que se ha visto en Suelo Reynosense JUAN CARLOS “El Chivo” RODRÍGUEZ TERRAZAS; y el líder obrero de Suelo Matamorense JUAN VILLAFUERTE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577