Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Qué es esencial?

Por: Chano Rangel El Día Martes 23 de Junio del 2020 a las 21:12

La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

Anduvimos consultando el tumba-burros, como se le conocía al diccionario en mi época de estudiante en la secundaria, hace ya varios ayeres, y lo que nos dice el ilustre Larousse, es que Esencial es: Que es importante y necesario, de tal forma que no se puede prescindir de ello.

Entonces ya bajo el argumento y resultado del diccionario y teniendo como base, esa definición, surge una pregunta impórtate y seria ¿son esenciales las giras del presidente? O sea, si el presidente, no sale de gira, este país no camina, México se detiene, o cual será el argumento del juez, para decidir que, las giras de López Obrador, son necesarias para el buen funcionamiento de la nación.

No sé qué argumentos tuvo el juez, para determinar tal resolución, quizá la más franca seria el miedo a que lo corran, y que el poder y avasallamiento del inquilino de palacio soltara su furia contra él y sus estilo de vida, como se ha hecho costumbre con los que piensan diferente al presidente.

Lo cierto es que, casi todo el país, está en semáforo rojo, Tamaulipas, sigue creciendo en casos de COVIS-19, el gobernador Cabeza de Vaca, ha hecho llamados a través de los medios y redes sociales, para que los ciudadanos, tomen las medidas sanitarias y asuman la responsabilidad, del cuidado en sus hogares, de mantener la sana distancia y de ser la misma ciudadanía, la que por inteligencia y pertinencia asuman el control de la pandemia.

Los casos más graves se dan en Matamoros y Reynosa, quienes se disputan, un día y otro también, quien tiene más contagios, la semana cerro con Reynosa a la cabeza, entendible, por ser la ciudad con más flujo vial y la de mayor movilidad humana.

Los esfuerzos para prevenir más contagios, por parte de la autoridad municipal, se han redoblado, la alcaldesa Maki Ortiz, ha hecho llamados a los reynosenses, a continuar en sus casas, a seguir con la sana distancia, y toar todas las medidas higiénicas, que emitió la secretaria de salud de Tamaulipas.

El edil Ortiz Domínguez, a través de los medios, también advirtió en sus cuentas de redes sociales y medios masivos, el retroceso en la apertura de negocios no esenciales, programados para esta semana, derivado al incremento exponencial del número de contagios por coronavirus.

Las medidas adoptadas, por estado y municipio, van encaminadas, a continuar con el incremento de contagios, de evitar al máximo la expansión de la epidemia, y saturación hospitalaria.

Con la reapertura de la llamada “nueva normalidad” los casos se han incrementado de manera alarmante, en ciudades como Reynosa y Matamoros, teniendo a los municipios y estado en una alerta máxima sanitaria.

Como lo diera a conocer la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, el flujo migratorio, las deportaciones que ocurren por los cruces internacionales, de Reynosa, la movilidad propiciada por la apertura de actividades no esenciales, han hecho que la ciudad tome medidas extraordinarias, para la protección de sus habitantes.         

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

En el sur, la grilla and suelta, los porteños, los maderenses, andan buscando y perfilando nombres y hombres, que puedan dar una competencia seria y aguerrida.

Por ahí en ese selecto grupo, está el notario público, Lupe González, quien todos los días hace recorridos por las colonias, claro respetando, todos los protocolos de salud, emitidos por la autoridades sanitarias, en esta época de pandemia covid-19.

El abogado, fraguado en las arenas de Miramar, parece tener el consenso popular, que algunos políticos locales, aseguran que jamás ha perdido, desde su incursión en la política estatal y regional.

Si los números de las últimas encuestas, dan certidumbre, entonces el PAN, no tendrá empacho en barrer a los morenos de la entidad, que se ven medios desorientados y con ínfulas de tener el sartén por el mango.

Lo cierto, cierto, es que las últimas mediciones, dan por hecho, que el norte, ha dejado de apoyar a la 4T, que solo el 37% sigue ahí, y eso abre las posibilidades, de que gente con la experiencia de Lupe González, sea postulado para una ciudad como Madero, con una alternancia constante.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577