Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entrega Rivas más apoyos a hospitales

Por: Alma Niger El Día Martes 23 de Junio del 2020 a las 20:49

La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, hizo entrega de insumos para la salud a nosocomios de la localidad que siguen luchando contra el coronavirus, esto ante la falta de respaldo por parte el gobierno federal. El alcalde encabezó un evento en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, con la asistencia exclusiva de directivos de los hospitales beneficiados y ciertas autoridades municipales, donde se llevó a efecto el referido beneficio a favor del Hospital General de Nuevo Laredo, Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Clínica “Agosto” 12 del Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. A cada hospital se le hizo entrega de 4 porrones de antibacterial desinfectante y 4 de gel antibacterial, 100 caretas Confort Plus, 400 mascarillas KN-95 y mil guantes desechables, que evidentemente serán de gran beneficio para el personal médico en la lucha contra la pandemia Covid-19.

TAMBIÉN SE BRINDA APOYO AL SNTE

Directivos de la Coordinación en Nuevo Laredo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 30 de Tamaulipas, estuvieron este martes con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien les hizo entrega de equipamiento para sus oficinas por un monto de 258 mil 190 pesos, esto dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. Dicho apoyo consta de 2 cubetas de pintura blanca, 3 de pintura beige, 4 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 2 copiadoras multifuncionales, 1 bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 3 minisplit de 2 toneladas frío/calor, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 1 proyector, 1 escritorio metálico doble gaveta y 1 silla educativa. Esta es la primera vez que el referido organismo sindical que aglutina a los maestros neolaredenses recibe un apoyo de este tipo por parte de un gobierno municipal de esta ciudad fronteriza, de ahí el agradecimiento por parte de la maestra Martha Elvia Sáenz González, coordinadora del SNTE en la ciudad, quien calificó la acción como histórica.

VA PA ´LARGO EL CONFINAMIENTO

Y bueno esto demuestra que lo del aislamiento por la pandemia del coronavirus va para largo, pues nuestras autoridades ya están pensando en que se nos va a ir todo el año tomando precauciones. Por lo tanto es muy probable que la apertura de negocios no esenciales se siga prolongando, con el consabido problema que esto representa para los dueños de esos establecimientos comerciales que ya no pueden soportar seguir sin trabajar y sobre todo pagando sueldos, servicios, mantenimiento y en ocasiones hasta renta, que es lo que los está llevando a la quiebra. Y tan así son los malos augurios que en Reynosa ya se dio marcha atrás a la apertura de establecimientos, ante el alto índice de infectados, o sea que van de nuevo a cuarentena. Y aquí en Nuevo Laredo, de seguir subiendo los casos, podremos llegar a lo mismo, cerrando los negocios que ya se habían abierto.

ABREN MÁS FARMACIAS Y LABORATORIOS

Otra de las cosas que ha estado dejando esto de la pandemia del coronavirus es la apertura de cada vez más farmacias en la ciudad, lo cual es un tanto lógico ya que la demanda en estos negocios se ha incrementado notablemente, sobre todo aquellas que venden productos genéricos, que al ser más económicos son más requeridos. Pero incluso las farmacias de cadena también están teniendo muchas ventas, pues la gente de una u otra forma busca estar sana y así evitar que en caso de que les pegue el Covid-19 no verse tan afectados. Y también se ha visto la apertura en varias colonias de laboratorios, que al igual están teniendo mucha demanda por aquello de que la gente se manda hacer todo tipo de pruebas. De esta manera el coronavirus ha generado que la gente esté más al pendiente de su salud.

REABREN OFICINA DE PASAPORTES

Desde el pasado lunes la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, mejor conocida como Oficina de Pasaportes, reinició sus operaciones, aunque durante la presente semana solo estarán entregando pasaportes que quedaron pendientes por otorgar y que son alrededor de 300, esto según lo manifestado por Dionisio Basurto Peña, titular de la mencionada dependencia, quien agregó que la entrega será de 9 de la mañana a 1 de la tarde. No obstante a partir del lunes 29 de junio se reiniciarán los trámites, por lo que los ciudadanos interesados en dicho documento de identidad podrán hacer su cita al teléfono 01 800 8010 773 en horario normal de 8 de la mañana a tres y media de la tarde, con un máximo de 50 citas diarias. Sea pues.

PLEITO INE VS. AMLO

Hace bien el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en decir que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “no tiene vela” en la elección del 2021, pues es un proceso interno en el que no debe intervenir, tal y como pretende al manifestar que será un “guardián” del proceso electoral. El titular nacional de INE dice, y dice bien, que para eso justamente está el instituto a su cargo, e incluso fue más allá al citar que en el INE no se trabaja para darle gusto a nadie, mucho menos a un gobernante. Y bueno, esta contestación de Córdova Vianello ya se veía venir, puesto que el mandatario nacional ha estado criticando durante al organismo electoral en sus conferencias mañaneras, dejando entrever que no hay confianza en el instituto, cuando lo que parece buscarse es tener el control del mismo, en perjuicio de la democracia.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los Juanes en su día, el Día de San Juan. Especialmente a quienes cumplen años este 24 de junio y entre los que se encuentran Juan Nieto Ramírez, mejor conocido como “El Mochilas”, el famoso bolero de la Presidencia Municipal y el licenciado Juan Fernando Miranda Macías. Y tantos y tantos Juanes más. ¡Enhorabuena!.. A punto de llegar a los 5 mil casos de infectados en coronavirus se está en Tamaulipas, de hecho es muy probable que este miércoles se alcance la cifra. Hasta ayer martes por la tarde en Nuevo Laredo se registraban 529 casos, con 118 sospechosos y lamentablemente 37 defunciones… Este próximo jueves 25 de junio habrá campaña de descacharrización en la colonia Matamoros, y el viernes se hará lo propio en la colonia Loma Bonita.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577