Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Por andar festejando, se ponen mal

Por: Daniel Romero El Día Lunes 22 de Junio del 2020 a las 21:14

La Nota se ha leido 864 veces. 2 en este Día.

Hay alarma en la región norte de Tamaulipas debido a que el Covid-19 agarró vuelo, pero de verdad, es en serio.

Suelo Reynosense, la tierra que dizque gobierna MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y en donde supuestamente se invirtieron unos buenos millones para combatir el virus, pasó a ser la cabeza en la entidad en cuanto a contagios.

Rebasó ya a Suelo Matamorense que se encontraba en la punta, aunque los dolores de cabeza no paran para el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ, y más ahora que se detectó una grave infección en las dependencias municipales.

En mi querido y adorado pueblo hay preocupación, y se cuentan muchas historias llenas de fatalidad que de verdad preocupan, y se nos enchina todo el cuerpo.

Tan es preocupante la situación que en mi familia que somos muy pachangueros, prefirieron dejar para otra ocasión la celebración de el “Día del Padre”, y creo que en muchos hogares así ocurrió, y es que las estadísticas sobre el coronavirus hacen temblar a cualquiera.

A LOS QUE le valió puritita madre el coronavirus fue a los hombres del campo, que en tumulto salieron a bloquear este lunes por la mañana la carretera “Río Bravo-Reynosa” a la altura de la brecha 102, en donde se encuentran operando las oficinas de agricultura.

No estuvieron mucho tiempo, pero en las horas que mantuvieron el bloqueo desquiciaron a medio mundo.

Como siempre, ningún funcionario de corte federal salió a atenderlos.

Parece ser que para el Federación los agricultores de Tamaulipas no existen, y tantas promesas bonitas que les hizo en campaña el ahora Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Fue puro cuento, fiel a su estilo.

El jueves van a volver a las andadas.

Los hombres del campo al ver la nula respuesta por parte de la Federación amenazaron con endurecer sus protestas.

UNA EXCELENTE dinámica tuvo la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, con familias del ejido “El Triunfo” de Suelo Riobravense, con las cuales dialogó largo y tendido, y en el entendido de atender de la mejor manera sus gestiones.

La legisladora aprovechó para entregar apoyos alimenticios, así como escuchar y atender algunas peticiones.

“Lo que entregó, lo entregó de corazón, con recursos propios” comentó a los residentes de esa comunidad rural la diputada Gómez.

Comentó que sabe que las familias pasan en estos momentos por una situación difícil, y una ayuda nunca está de más.

El fin de semana pasado nos aventamos una buena charla y mejor cena con la legisladora local en conocido restaurante de la ciudad.

Muy metida en lo suyo que es legislar y por supuesto ayudando en lo que se puede a los sectores más vulnerables.

Habló chuladas de su líder y Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, del que ha tenido un gran respaldo y certeros consejos.

Por cierto, a Gerardo se le comienza a manejar como opción del Partido Acción Nacional, para la presidencia municipal de Suelo Reynosense, y de ahí dar el brinco para lo sigue.

ES TAN SERIO el asunto del Covid-19 que la organización Mundial de la Salud a través de su titular TEDROS ADHANOM, llamó a aumentar la producción mundial de dexametasona para combatir los casos graves de la pandemia.

Dijo sobre ello: “El próximo desafío es aumentar la producción y distribuir de manera rápida y equitativa la dexametasona en todo el mundo, centrándose en dónde más se necesita. La demanda ya ha aumentado, siguiendo los resultados del ensayo realizado en Reino Unido, que muestran el claro beneficio de la medicina”.

APLICARSE al cien recomendó el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, a sus colaboradores pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía.

Y siempre atender puntalmente las peticiones ciudadanas, es por ello que cuadrillas de alumbrado público repararon las luminarias de un plantel educativo.

Los mismo que en otros sectores del municipio en donde se ha dado este tipo de problemas.

La idea esa actuar con eficiencia y rapidez, según las instrucciones del Presidente Ulivarri.

El Alcalde, así mismo ha pedido a sus colaboradores seguir todas las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

Por lo que se trabaja con todas las precauciones debidas.

EL DOMINGO despuesito de las diez de la noche me llegó el reporte estatal oficial sobre el Covid-19.

Y estos son los números: 135 nuevos casos, y 8 fallecimientos, aunque como lo platica el populacho, pareciera ser que estamos hasta la madre.

Las cifras oficiales totales desde que se desató la pandemia son: 4,583 casos y 294 fallecimientos.

En mi querido y adorado pueblo se reportaron dos casos, una persona de sexto femenino de 30 años y un varón 26 años de edad.

Reynosa y Matamoros, siguen estando hasta el chongo.

En Corea del Sur la pandemia dio un segundo ataque y todo porque la población salió a festejar.

No sean cabezones, todavía hay que quedarse en cas.a

CHÚPENSE está, sin albur, un juez federal determinó que las giras del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, son esenciales, por lo tanto, puede seguir andando de pata de perro por todo el país sin importar la contingencia sanitaria por la que se atraviesa.

El Presidente López, anda de pata de perro pues sabe que este en puerta el proceso electoral del 2021, desde el primero de junio, y se interpuso un amparo para que las suspendiera, pero el juez determinó que esas giras son esenciales, y depende únicamente de él si las suspende o no.

Por cierto, en su próxima gira por el norte de país sigue sin incluir a Tamaulipas, como que nos tiene por apestados a los Tamaulipecos.

RAÚL GARCÍA VIVIÁN, mandó mensaje de felicitación con motivo del “Día del Padre”.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, hizo uso de Facebook para enviar el siguiente mensaje.

“Ser papá es una gran bendición que nos compromete a dar nuestra mejor versión de todo ante nuestr@s hij@s. Soy muy afortunado, ser padre ha sido el mejor regalo de mi vida. Para todos los que tienen esta dicha, Feliz Día del Padre”.

Fue quizás el único funcionario de corte estatal que se acordó de tan especial fecha para todos nosotros.

EL GOLFISTA nacido en McAllen, pero criado en Suelo Reynosense ABRAHAM ANCER, tuvo una destacada actuación en un torneo de corte internacional, que le valió elogios de medio mundo.

Ancer finalizó en segundo lugar del “Rbc Heritage” del Pga Tour que tuvo lugar en Carolina del Sur; a un solo golpe de distancia del campeón WEBB SIMPSON

Uno de ellos fue el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que definió a Abraham como un orgullo Tamaulipeco.

El PAN estatal también lo felicitó, pero no le despistó pues emitió casi el mismo mensaje que el Mandatario Tamaulipeco.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al reportero de Suelo Reynosense NOÉ GEAMEDINA.

Y el martes ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577