Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Alegrías y sinsabores

Por: Chano Rangel El Día Lunes 22 de Junio del 2020 a las 16:53

La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Luego del escándalo del youtuber, y el enojo de la señora Gutiérrez Müller de López Obrador, por la conferencia de este personaje de la actualidad mexicana, conductor de radio y miembro de esta camada de nuevo personajes hechos por las tendencias de las redes sociales.

La popularidad del personaje, le valió para que Mónica Macisse, lo invitara como ponente, a la conferencia organizada por el CONAPRED, aún con el antecedente, de ser un crítico reacio del presidente y de su esposa; de inmediato la señora primera dama pidió la cabeza de la directora del organismo, y también quiso de manera infructuosa pedir el despido del polémico personaje de sus espacios en radio y televisión, en lo que aún está en veremos.

Esto no tendría nada de novedoso, si no fuera por las mismas palabras del López Obrador, cuando aún era oposición, y criticar duramente la intervención de las primeras damas en la política mexicana, dejando claro el poder que ha conformado la señora Gutiérrez en torno al presidente y sus decisiones.

Pero eso es solo el sinsabor, con el que esta semana inicia, la alegría, es que la alcaldesa de Reynosa, fue distinguida por la ANAC, como ejemplo y transparencia en la administración pública, de nueva cuenta Maki Ortiz, es reconocida por su labor al frente del ayuntamiento reynosense, pésele a quien le pese.

Las acciones dicen más que mil palabras, por ejemplo, el municipio, de Reynosa, de manera firme apoya a las instituciones de salud, con insumos y material para la sanitación, sin importar de qué orden de gobierno pertenezca, donde lo más importante es la salud de los reynosenses.

Además de esto, también se sigue apoyando con la canasta básica a familias de escasos recursos, y en estado de vulnerabilidad, la contingencia de covid-19, sigue latente y en aumento, por eso la alcaldesa ha redoblado el esfuerzo, para mitigar la curva de contagio.

También es preciso recalcar, que ya está el plan para, que todos los comerciantes fijos y semifijos, inscritos en el padrón municipal, sean apoyados hasta por 2 mil pesos, para el reinicio de sus actividades, eso sin contar con la excepción de pago por dos meses, una vez comenzando a laborar.      

Todas estas acciones, se las comento, por son precisamente, este tipo de trabajo, que pone a prueba a cualquier administración, donde la edil Ortiz Domínguez, ha sido ejemplo de trabajo y le ha valido el reconocimiento de organizaciones y un gran respaldo popular de todos los reynosenses.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Ya que hablamos de ordenes municipales, el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, hace un llamado a los sanfernandenses, para no bajar la guardia y seguir en confinamiento, los casos de contagio por covid-19, han aumentado, derivado de la relajación social, poniendo en riesgo la salud pública de todos los habitantes.

La cultura cívica y la desinformación del gobierno federal, y los llamados de las famosas curvas, que ya no se sabe, cual es la peor, hacen que los ciudadanos tomen la situación a la ligera, representando la mayor problemática al momento.

Sin embargo, como lo comenta el edil, no se ha dejado de laborar en el ayuntamiento, la obra pública, los servicios básicos, y las actividades esenciales, siguen laborando de manera ininterrumpida, concluyó.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577