Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Protestan contra sindicato de Adolfo Sierra en Tamaulipas; lo acusan de corrupto

Los trabajadores protestaron después de que Adolfo Sierra Medina actuó de manera arbitraria y déspota, así como adjudicarse y derechos que pertenecen a la Secretaría de Salud Federal
Por: Everardo Eguia El Día Lunes 22 de Junio del 2020 a las 10:15

El representante del Sindicato Nacional Independiente de trabajadores de Salud en Tamaulipas (SINAITSA), Víctor Hugo Hernández Hernández, dijo que Adolfo Sierra Medina, ha actuado de manera arbitraria y déspota
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1234 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de trabajadores del sector salud e integrantes del Sindicato Nacional Independiente de trabajadores de Salud en Tamaulipas (SINAITSA), protestaron esta mañana en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, en contra de los abusos y actos de corrupción cometidos por el secretario general de los Trabajadores de la Secretaría de Salud de Sección 51 en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina.

Durante entrevista, el representante del Sindicato Nacional Independiente de trabajadores de Salud en Tamaulipas (SINAITSA), Víctor Hugo Hernández Hernández, dijo que Adolfo Sierra Medina, ha actuado de manera arbitraria y déspota, adjudicándose a nombre propio y de la secretaria general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), prerrogativas y derechos que pertenecen a la Secretaría de Salud Federal y no a la sección que representa, así como creando una falsa realidad con el fin de confundir e intimidar a la base trabajadora.

“Es una violación a los derechos del trabajador y a los derechos humanos también, dice el artículo uno de las condiciones generales de trabajo, que las condiciones son de la Secretaría de Salud; y el ciudadano Sierra dice que son del sindicato y lo cual es una verdadera mentira”, detalló.

Y agregó, “él ha caído en muchas mentiras, ya fuimos tolerantes y él nos ha acosado a nosotros los trabajadores en cambios de adscripción, ha violentado las instituciones arbitrariamente y otorga plazas de forma directa, ignorando el Reglamento de Escalafón, y no boletina las plazas vacantes”.

Víctor Hugo Hernández Hernández, también señaló que, a través de sus delegados, amenaza, intimida y amedrenta a los trabajadores a quienes se les invita a unirse a SINAITSA, con que serán removidos de sus centros de trabajo o que perderán sus prestaciones, argumentando que las condiciones generales de trabajo son del SNTSA.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577