Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los aspirantes de Madero…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 21 de Junio del 2020 a las 22:45

La Nota se ha leido 1258 veces. 1 en este Día.

Todavía faltan meses para que arranque el año electoral, pero en algunos municipios de la Entidad ya sobran nombres de posibles candidatos, sobre todo, para las alcaldías.

Un ejemplo es Ciudad Madero, ahí MORENA es poder, pero igual tiene que hacer más estructura si quiere ganar el escaño que le toca a ese distrito en el Congreso y conservar la Presidencia Municipal.

Aunque realmente allá no es el partido el que figura, es el Alcalde ADRIAN OSEGUERA y no está haciendo mal su chamba y la alcaldía puede conservar si el PAN se equivoca al postular un candidato que no tenga capital político y económico solvente, es decir, que propongan a un personaje al que tengan que llevar en rastra las siglas.

Porque aún y con un buen candidato el PAN no la tendrán fácil, en la memoria de la gente todavía está ANDRES ZORRILLA, el último alcalde azul que dejó muy mala imagen, serios señalamientos de corrupción en su contra y hasta denuncias penales que le interpusieron en la Procuraduría, contra eso también tiene que contender el Partido Acción Nacional en Ciudad Madero.

Como nunca antes, en Ciudad Madero, ya se escuchan muchos personajes que buscan la candidatura a la presidencia municipal, unos muy trillados, otros improvisados, pero igual tienen oportunidad, entre ellos existe quien ha jugado con el PAN hasta en condiciones adversas y no le ha ido mal pero ya veremos que deciden los azules.

Claro que también aparecen los indeseables, quizá sea el caso de LUPE GONZALEZ GALVAN, si, ese que fue subprocurador, Alcalde y Diputado Local por el PRI representando a Madero y ahora quiere que el PAN le postule para regresar a dirigir los destinos de los presupuestos desde la Presidencia Municipal.

LUPE es un personaje ya caduco, no le garantiza nada al PAN salvo hacerlos quedar mal y que la gente confirme que los partidos ya no son dignos de confianza.

Otro que igual quiere regresar a mandar en la presidencia municipal de Ciudad Madero es JAIME TURRUBIATES, otro de los peores alcaldes que ha tenido ese municipio, que se despojó del azul y llegó a la alcaldía representando al Partido Verde en coalición con el PRI, claro su postulación se hizo así porque era un traidorcillo que no podía entrar directamente por el tricolor y su gobernador lo requería de candidato por diversos acuerdos qué quien sabe que alcance tendrían.

TURRUBIATES Igual dejó una estela de corrupción, se habló de fraudes y tráfico de influencias, pero con todo y eso ahora quiere que el PAN le vea con buenos ojos y le impulse para ir nuevamente por la alcaldía.

En el escenario político del PAN en Ciudad Madero aparece otro personaje, un muchachito de nombre CARLOS FERNANDEZ, director del Instituto del Deporte, de quien dicen que en plena pandemia, sin respetar las leyes electorales, porque es funcionario, se presentó ante la dirigencia de su partido para manifestar su intención de participar en la contienda por la puja a la candidatura por la Presidencia Municipal.

FERNANDEZ quizá fue buen deportista pero como político tiene mucho por aprender, el PAN en Ciudad Madero no está para improvisar, insisto ZORRILLA hizo mucho daño al municipio y OSEGUERA no está trabajando mal.

JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, Diputado local, también quiere ser candidato a la presidencia Municipal de Madero, el problema con el hijo de La Quina es que le ha quedado a deber a sus representados, por sí solo no es garantía de triunfo, sería un candidato que le costaría mucho al PAN y con amplias posibilidades de perder.

Oriundos de Ciudad Madero dicen que el único que puede dar pelea por el PAN en ese municipio es AGUSTIN DE LA HUERTA, que de todos los anteriores El GUTY, como le llaman sus conocidos, es el que tiene más representatividad panista.

Además DE LA HUERTA tiene capital político y económico y eso es importante porque no le resultaría caro a su partido, quienes le conocen aseguran que mantiene una estructura fuerte y es aceptado en el pueblo, que con él como candidato a la Presidencia Municipal hasta puede llevar colgado a un improvisado a una diputación.

En fin, la situación es que allá en Ciudad Madero ya se dejan ver personajes con deseos de contender en las próximas elecciones, unos que pueden hacer un buen papel y otros que realmente no tienen nada que hacer, el PAN debe elegir bien, en ese municipio no está para improvisar o con personajes cuestionados salir a jugar.

vida.diaria@hotmail.comwww.vidadiaria.com.mx,Twitter@VidaDiaria1

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577