Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Piden apoyos por Covid-19 para empleadas domésticas en Ciudad Victoria

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos demandó a la autoridad estatal y municipal incluir en los apoyos emergentes por Covid-19 a empleadas domésticas de la capital
Por: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria El Día Domingo 21 de Junio del 2020 a las 14:18

Dicho sector es otro de los afectados por la suspensión de actividades a consecuencia de la pandemia, lo que les impide obtener un ingreso económico para el sustento
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de conflictos de La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Gregorio Pego Cruz informó que esta organización demandó a la autoridad estatal y municipal incluir en los apoyos emergentes por Covid-19 a empleadas domésticas.

Comentó que dicho sector es otro de los afectados por la suspensión de actividades a consecuencia de la pandemia, lo que les impide obtener un ingreso económico para el sustento de sus familias.

"Algunas son madres solteras, no están aseguradas y rentan vivienda, la despensa que reciben ya no es suficiente. Necesitan trabajar y la autoridad no las está tomando en cuenta para los apoyos económicos" señaló. 

Pego Cruz agregó que algunas han tratado de emplearse en otras actividades como la venta en tianguis, sin embargo, la falta de circulante les ha dificultado obtener un ingreso seguro.

En ese sentido, dijo que la CROC mantiene abierta la puerta a las trabajadoras domésticas para defender sus derechos laborales para garantizarles seguridad social y de prestaciones ante el sector patronal. 

PM

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577