Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pide AMLO que ex gobernador "cante"

Por: Alma Niger El Día Viernes 19 de Junio del 2020 a las 21:07

La Nota se ha leido 1776 veces. 1 en este Día.

Vaya revuelo que han causado en Tamaulipas unas declaraciones hecha este viernes por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia "mañanera" y que son alusivas a nuestra entidad. López Obrador puso el dedo en la llaga al señalar que sería bueno que el ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, hablara en torno a lo que sabe de los fraudes electorales en los que participó, y de otras cosas más que sabe, para evitar que ese tipo de situaciones se vuelvan a presentar. Y aunque no lo dijo expresamente, si dio a entender que "Geño" debería hablar en represalia al hecho de que le ayudó al PAN para que Felipe Calderón Hinojosa llegara a la Presidencia de la República en el 2006, y sin embargo le han pagado mal al haber sido detenido por el actual gobierno panista en la entidad. Y ojo porque cuando López Obrador aborda un tema, es porque ya está preparando algo, y no vaya a ser entonces que sí se le permita, por parte del mismo gobierno federal, hablar a Eugenio Hernández, y este así defenderse de quienes le han hecho daño. Incluso se habla por ahí que la federación está dispuesta a apoyar a "Geño" para limpiar su imagen a cambio de que le ayude a MORENA a ganar los comicios por la gubernatura en el 2022, además de operar también para el 2021, lo que evidentemente pondría en un predicamento al Partido Acción Nacional.

EDGAR MELHEM EN NUEVO LAREDO

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, vino a Nuevo Laredo. Arribó desde el jueves por la tarde y sostuvo reuniones con algunos grupos del partido, y todavía el viernes permaneció en la ciudad, también atendiendo asuntos de dicho Instituto político. En entrevistas Melhem dijo que el PRI está listo para dar la batalla y que ya no será el partido que reciba el voto de castigo, pues ese ahora le corresponderá al PAN y a MORENA, según él por las supuestas malas administraciones que están teniendo a nivel estatal y federal, respectivamente. Melhem confió en que el tricolor presente buenos resultados en los comicios del 2021, y así esto sea la antesala para lo que vendrá también en el 2022. Bueno es obvio que el dirigente priísta se siente animado, por lo que habrá que ver si ese ánimo se traspasa a los militantes.

MARINEROS

Un marinero y un pirata se encuentran en un bar y se empiezan a contar sus aventuras en los mares. El marinero nota que el pirata tiene una pierna de palo, un gancho en la mano y un parche en el ojo y le pregunta al pirata: "¿Y cómo terminaste con esa pierna de palo?"

El pirata le responde: "Estábamos en medio de una tormenta y una ola me tiró al mar, caí entre un montón de tiburones. Mientras mis amigos me subían un tiburón me arrancó la pierna de un mordisco."

"¡Caray qué bien!", replicó el marinero. "¿Y qué te pasó en la mano, por qué tienes ese gancho?"

"Bien...." respondió el pirata, "estábamos abordando un barco enemigo y mientras luchábamos con nuestras espadas contra los otros marineros, un enemigo me cortó la mano."

"¡Increíble!", dijo el marinero, "¿Y qué te paso en el ojo?"

"Una paloma que iba pasando y me cayó excremento en el ojo."

"¿Perdiste el ojo por un excremento de paloma?", replicó el marinero incrédulamente.

"Bueno...", dijo el pirata, "era mi primer día con el gancho."

SMOKING

Un día se encuentran Manolo y Venancio en la óptica y le pregunta Manolo a Venancio: “¿Venancio, porque vienes vestido de smoking a la óptica?”

Y Venancio le responde: “Es que vengo a la graduación de mis lentes”.

TARJETA

El hijo le pregunta al padre: "Papá, papá ¿has encontrado ya la tarjeta de crédito?"

El padre le contesta: "No”

Le vuelve a preguntar el hijo: "¿Y por qué no vas a la policía y denuncias el robo de la tarjeta?"

Y le dice el padre: “Calla, calla, que no te escuchen, que el ladrón gasta menos que tu madre."

CRIMEN

El juez se dirige al acusado: "A ver, cuénteme su versión de los hechos".

"Verá, estaba yo en la cocina con el cuchillo de cortar jamón. En eso que entra mi mujer, tropieza, cae sobre el cuchillo y se lo clava en el pecho".

"Ya, siga."

"Pues así, siete veces".

BUENA SUERTE

Un Señor se encuentra en el salón de su casa con el mando del TV en una mano y en la otra el Boleto de la Lotería, comprobando los números.

1, 2, 3, 4 aciertos... 5 aciertos... y 6 aciertos...

Viendo que le ha tocado el Gordo de la Lotería, sale corriendo hacia la ventana de su segundo piso y a gritos llama a su esposa que se encuentra al otro lado de la calle, en el parque con unas amigas.

"Maríaaaaaaaa, Maríaaaaaaaaa, ven corriendo que nos ha tocado la lotería"

María sale corriendo en dirección a su casa y al cruzar la calle, desgraciadamente, un camión, ñiiiiuuuuuummmmmmm... se la lleva por delante.

El marido, viendo toda la escena desde su ventana, se queda perplejo, con los ojos abiertos más de lo habitual y tras unos segundos de reflexión dice: "No, si cuando uno está en racha, está en racha."

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577