Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dejó una excelente impresión

Por: Daniel Romero El Día Viernes 19 de Junio del 2020 a las 19:53

La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

Comentábamos hará cosa de una semana que es increíble la pasividad o pazguatismo con que se mueve la líder municipal del Partido Acción Nacional de Suelo Riobravense CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, pese a que están en el poder tanto a nivel estatal como municipal.

No se le ve una acción o gestión en favor de la población, y eso, además, de que todos los funcionarios estatales son azules.

Quizás por ello hará cosa de quince días se apareció el líder estatal azul LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALPAN, y seguramente le dio un buen jalón de orejas porque días después se dejó caer toda la caballería pesada en la sede municipal.

Efectivamente, hará cosa de tres días estuvieron bien juntitos, como hermanitos, como toda una familia, primero las damas, la diputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

No se necesita ser pitoniso para saber qué es lo que platicaron, aunque Raúl estuvo muy serio.

Pero a partir de ya, la orden es darle una verdadera sacudida al tapete en donde se mueve Claudia, que el PAN este en todos los rincones del municipio.

Las tres figuras políticas arriba mencionadas desde sus trincheras han tenido un protagonismo encabronado, aquí el asunto es que se sepa que es el Partido Acción Nacional está trabajando en favor de la ciudadanía, y ahí es donde encaje Claudia, si es que quiere encajar, o seguir con ese pazguatismo que le caracteriza.

Por cierto, un servidor es de la idea de que Sara Roxana, Carlos Rafael y Raúl, van aparecer en las boletas electorales en el 2021, ¿en qué orden?, eso solo lo sabe el hombre que mece la cuna en Tamaulipas.

UNA AMENA charla, quizás mejor que el almuerzo, aunque también estuvo a la altura; nos aventamos este viernes en la madrugada, a eso de las nueve y media de la mañana, en conocido restaurante de Suelo Riobravense con dos funcionarios municipales que gozan de todas las confianzas del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Primero las damas, presente la Directora Municipal de Adquisiciones ISABEL DOMÍNGUEZ DÍAZ, y el Titular de Comunicación Social ISBAC MARTÍNEZ CARDOZO.

Detalles técnicos en el manejo de la información fue el tema principal de la conversación, con la clásica mosca entre los compañeros periodistas, que quizás es el ingrediente principal de estas reuniones.

Tanto la maestra como Isbac, en la mejor disposición de satisfacer todas las dudas, y en el entendido de que el gremio periodístico goza de todo el aprecio y respeto del presidente Ulivarri.

Son charlas que se han sostenido a lo largo de la semana, y esta vez fue la tercera en donde compartimos mesa con puros periodistas bien macizos como OSCAR MANUEL ALVIZO, SANTIGO PEÑA, ELIGIO AGUILAR, RODOLFO SÁNCHEZ, JOSÉ MEDINA, SANTOS MARTÍNEZ y ÁNGEL MARTÍNEZ.

Una excelente reunión, tan así que Alvizo quería irse de inmediato porque ya había almorzado, pero al ver la amena y mejor charla optó por quedarse.

La maestra Isabel, con la que no habías compartido mesa, mucho menos un almuerzo y nunca imaginamos tratar detalles técnicos del periodismo, dejó una muy buena imagen e impresión entre los compañeros periodistas que estuvimos en la mesa, y estuvo tan entretenida, disfrutando y carcajeándose que amenazó con una nueva reunión.

Dijo que la ha pasado muy bien en estas reuniones, que han sido varías pues no puede haber tumultos debido al Covid-19.

EL EQUIPO que lidera RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, se está quedando con todas las canicas dentro del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense.

ISNELIA TREVIÑO SALINAS, llegó a la dirigencia municipal de las mujeres priistas.

RUBÉN LÓPEZ, fue nombrado la tarde de este jueves, como el nuevo dirigente municipal del sector popular, y lo hizo ante una muy buena concurrencia como NORMA PARRA, COPITZY HERNÁNDEZ, y el propio dirigente municipal ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, que no es del equipo, pero es gente de confianza del dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, entonces no hay purrum.

Y por supuesto ante la alegría de su mentor y protector “El Caliche”.

El dirigente estatal de sector popular PEDRO LUIS “Peluco” CORONADO, llegó a mi querido y adorado pueblo a entregar el nombramiento y tomarle la protesta de rigor al nuevo dirigente municipal, que va llevar como esquina a LINDA GARCÍA MARTÍNEZ.

Rubén, le entiende y seguramente va a realizar un brillante papel al frente de este importante sector priista.

DE PLANO es un ignorante el diputado local de Suelo Tampiqueño EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR, al querer justificar su pendejez a través de una iniciativa de ley para gravar a los taqueros y vendedores ambulantes con el cinco por ciento; porque dice que el Gobierno Estatal no recibe las participaciones federales.

Que no lee, que no escucha, que no se informa: Las participaciones federales llegan puntualmente, querer algo adicional es otro boleto.

Y porque querer chingarse a los jodidos, al rato van querer cobrarle impuesto a los boleros, a los chicleros y hasta los voceadores.

Iniciativas como estas que gran daño le hacen al partido azul.

Sería interesante que se gravara a los habladores, a los hocicones como este legislador local.

VA EMPINAR más el carretón el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si propone a figuras femeninas de la talla de ROSARIO PIEDRA IBARRA, que ha sido una pesadilla en la Comisión Nacional de Derechos Humanos; en dos organismos autónomos y una Subsecretaría Federal de Salud, en donde las titulares le aventaron el arpa.

MÓNICA MACISSE, que no hizo honor a su apellido, terminó por aventar el arpa como Titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

MARA GÓMEZ, prefirió renunciar como Titular de la Comisión de Atención a Víctimas.

ASA EBBA CHRISTINA LAURELL, como Subsecretaria Federal de Salud, por divergencias con su jefe JORGE ALCOCER, que no sirve más que para dos cosas: de florero y de florero.

Tres mujeres para afuera, dónde está eso de que el Presidente López, quiere mucho a las mujeres, pamplinas.

PARECE que sigue con juguete nuevo el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, que sigue recorriendo la entidad en busca de apalancar día con día a este instituto político.

Visitó Suelo Neolaredense, que marcó el cierre de su primera gira de trabajo en las cabeceras principales de Tamaulipas.

Convocó al priismo Neolaredense a cerrar filas en torno al partido y emprender con prontitud y optimismo las estrategias que le permita este instituto político llegar fortalecido al proceso electoral del 2021.

Dijo con estruendosa voz: “Ahorita no es el momento de pensar en posibles alianzas, porque ahorita el PRI está trabajando para el PRI, para consolidarnos, para fortalecernos hacia el interior, que nada nos distraiga, vamos a concentrarnos en el tema de la estructura para mejorar la propuesta que estamos construyendo”.

Lo acompañó el dirigente municipal JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, así como ELIA CÁRDENAS GUAJARDO, y la diputada local YAHLEEL ABDALA CARMONA, las cabezas de los sectores y organizaciones, así como con la estructura de Organización y Acción Electoral, en donde conoció a detalle los avances y logros que se han tenido en las diferentes áreas.

Sobre una reciente encuesta, calientita realizada por una firma regiomontana, respecto de las preferencias políticas rumbo a las elecciones del próximo año.

Abundó: “Esta semana salieron unas encuestas, donde el que la lea bien sabrá que tenemos un área de oportunidad aquí en Nuevo Laredo, cuando vemos la lectura de la encuesta, con los márgenes de error de toda encuesta, vemos que aquí en Nuevo Laredo hay prácticamente un empate técnico, y eso creo que nos permite, a poco menos de un año de la elección, poder arrancar con mucha esperanza y con mucho ánimo”.

Y dejó claro que su partido no mandó a hacer esa encuesta, y aún y cuando el partido tricolor no es gobierno.

NOMÁS no se raja la regidora MARTHA ESCALÓN MARTÍNEZ, en cuanto al tema de Seguridad, y vamos que se ha puesto de nuevo bien cabrón.

Al lado del regidor priista CARLOS GARCÍA REYNA, van integrar dentro del cabildo del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, en donde Martha lleva la voz cantante.

Martha es de los pocos miembros del cabildo que le dan lustre a su encargo ciudadano.

Carlos trae un titipuchal de cargos, pero a ninguno le da lustre; grisesco, grisesco es su estilo.

PARA que sepan y tomen sus precauciones y se programen, el próximo lunes por la mañana vuelven a ahogar el tránsito vehicular los hombres del campo.

Tienen previsto hacerlo el lunes, pero al ver que la Federación francamente no los pela, en pocas palabras, los manda a la chingada, es por eso que tomaron esta determinación.

Repito prográmense y tomen sus precauciones.

Van ahogar le carretera “Reynosa-Río Bravo”, en ambos sentidos, a partir de las nueve de la mañana.

A LAS CINCO de la tarde de este viernes que cerramos esta entrega informativa, no había anuncio oficial alguno respecto si se va a celebrar el “Día del Padre”.

Como siempre nos mandan por un tubo, por no escribir otra cosa más grotresca.

EL SÁBADO llegan a un año más de vida el político de altura de Suelo Matamorense HUMBERTO ZOLEZZI GARCÍA, mi muy querido amigo periodista ROBERTO JAVIER PÉREZ, el líder nato de Movimiento Ciudadano en Suelo Riobravense LUIS DANIEL PALMILLAS, el buen cuate JORGE IRUEGAS, al que mandamos de refuerzo con DONALD TRUMP; y mi querido tío ROBERTO FLORES AUCES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577