Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Realizan operativo para evitar “Fresiroll” en Reynosa

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo para evitar riesgos de contagios por Covid-19, además de prevenir accidentes automovilísticos
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 19 de Junio del 2020 a las 19:48

Esta práctica se realizó la noche del pasado domingo, luego de que varios años no se había realizado a consecuencia de las situaciones de riesgo en la localidad
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 2219 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de vigilancia en el llamado Fresiroll, con el propósito de desalentar la concentración de jóvenes en este paseo y evitar riesgos de contagios por Covid-19 en Reynosa.

El operativo empezó este viernes a las seis de la tarde y permanecerá todo el fin de semana, luego de que jóvenes convocaron a través de redes sociales a realizar esta práctica que consiste en circular, dando vueltas por varias calles de la colonia Beaty, en sus vehículos y tomar bebidas alcohólicas, además de practicar arrancones.

Esta práctica se realizó la noche del pasado domingo, luego de que varios años no se había realizado a consecuencia de las situaciones de riesgo en la localidad.

“No es represión, se puede transitar bajo un estricto orden, cumpliendo las normas y disposiciones de la Secretaría de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19”, aseveró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, expuso que lo que se busca es “guardar el orden y que las familias puedan salir de la manera más ordenada, pero no con el exceso que tuvieron las personas, ya que se les salió de control”, en alusión al incidente registrado la semana pasada en la calle París, donde tradicionalmente se hace el “Fresiroll”.

El operativo especial está integrado por elementos de varias corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, Policía Estatal, Gobierno Municipal, Tránsito Local y Protección Civil para que se respeten los protocolos de sanidad para prevenir contagios de Covid-19.

El propósito fundamental del operativo conjunto es garantizar que en el área y calles que abarca el Fresiroll haya orden y se respeten los protocolos de sanidad por parte de las personas que asisten, como medida de prevención.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577