Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se va la primavera

Por: Chano Rangel El Día Viernes 19 de Junio del 2020 a las 18:17

La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

En 2 días se ira la primavera, la estación donde florecen los árboles y se da el cambio de follaje, llega el verano, la estación más calurosa del año, han pasado ya casi 3 meses desde que se inició el plan de distanciamiento social, y poco menos de 60 días del cierre de negocios no esenciales, que en definitiva, dieron un paro significativo a la economía de todas las regiones de la entidad.

La primavera, la vimos pasar desde la ventana, y sin embargo, los anuncios del vocero oficial de la pandemia, Hugo López-Gatell, están como la sierra de Guanajuato, tiene muchas curvas, pero aún no sabemos cuál es la más peligrosa. Las contradicciones en la información del presidente y su equipo médico, para la contención del Covid-19, mientras los médicos dicen quédese en casa, el presidente, dice: salgan hay que salir, y seguir con la vida cotidiana, y toda esta desinformación ha ocasionado alcanzar niveles de mortandad similares a los de España e Italia, países criticados por cometer errores en el sistema de contención y no darle importancia a la epidemia.

En México, las cifras rondan los 20 mil fallecimientos, pero de manera extraoficial, se manejan 80 defunciones, de personas que ni siquiera alcanzaron a ir a un hospital, y que los datos duros, no reflejan en el sistema de la pandemia.

La neumonía atípica, hipertensión, diabetes, han sido la causa de muerte más común en este periodo de emergencia sanitaria; pero el gobierno ha escondido de manera mañosa esos datos, para no alterar las cifras, y que el presidente no vea afectada su vida en campaña política, y su interés máximo, las elecciones del 2021.

En México la salud, se ha vuelto insignificante, la prioridad ha sido el Tren Maya, la refinería de 2 bocas, el aeropuerto de Santa Lucia, y con el pretexto de la corrupción, se han adjudicado más del 70% de los contratos gubernamentales, de manera directa, inclusive a un sobreprecio, como los ventiladores del Bartlett.

Este combate a la corrupción, eta saliendo como las guerras de medio oriente, que por poner paz, salen miles y miles de muertos, en México, para evitar corrupción, se dan contratos de manera directa, dejando más sombras que beneficios, el caldo está saliendo más caro que las albóndigas.

Las cifras reales, nunca la sabremos o tendremos que esperar 10 o 15 años, cuando los secretos de estado, pasen al orden público, mientras eso pasa, los muertos crecen, las cifras se esconden, pero eso sí, el presidente en plena lucha política electoral; ignorando todos los protocolos de seguridad y salud pública. Al fin que los muertos no votan, los vivos si y la popularidad a la baja del presidente, es lo que más preocupa al mandatario.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha fijado su postura, en el tema de energías limpias, Tamaulipas es, un estado privilegiado en este sentido, los vientos favorecen a la entidad y su aprovechamiento, ya se da de manera firme en Salitrillos y el Porvenir, parques eólicos, que ya generan energías renovables y limpias.

El intento de detener las inversiones en este sentido, por parte del gobierno federal, es ir en contra del orden mundial, cuando los países más avanzados, apuestan por la consolidación de energías limpias; y la generación de miles de empleos, derivado de estas inversiones.

La apuesta del estado tamaulipeco, y la decisión del gobernador Cabeza de Vaca, de seguir impulsando la construcción de parques eólicos, aprovechando los excelentes vientos de la región, dan un ejemplo de cómo se puede crecer sustentablemente, con orden y respeto hacia la naturaleza.

Las energías renovables y limpias, generan en Tamaulipas, miles de empleos, las inversiones dan un fuerte impulso al crecimiento y hacen que la entidad, sea uno de los estados más atractivos, para las empresas, que ven en el estado, una oportunidad de sólido crecimiento.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577