Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mantiene Tamaulipas actividad turística en hoteles y restaurantes

Al no presentarse evolución en las fases de reactivación en el estado, la actividad turística abarca solamente hoteles al 50 por ciento y restaurantes al 25 por ciento de su ocupación
Por: HT Agencia El Día Viernes 19 de Junio del 2020 a las 12:33

Los espacios públicos abiertos como balnearios, museos, parques, áreas naturales, parques turísticos y playas, continuarán cerrados hasta nuevas indicaciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 556 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Después de la ratificación de la fase 1 de la contingencia sanitaria derivada por Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud del estado, la actividad turística continúa sin modificación, abarcando solamente la operación de hoteles, servicios de alojamiento y restaurantes, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Sobre la expectativa que se tiene para el próximo periodo de verano, el titular del turismo en el estado, señaló que todo dependerá también de la apertura o no de los espacios públicos.

“Si nosotros vemos a través de quien hoy coordina esta evolución de fases, que es la Secretaría de Salud estatal, que hay condiciones para la apertura de espacios públicos abiertos, pues seguramente el comportamiento y la ocupación será mucho mejor de cara a julio y agosto”, puntualizó.

Por el contrario, señaló que, de no presentarse una apertura de espacios abiertos motivado por la no evolución de fases, se continuará con las mismas condiciones, donde no se contaría con el pleno ejercicio del turismo en una época de verano. En caso de darse este escenario, los indicadores de ocupación hotelera se presentarían muy similares en julio y agosto, a los que se tienen en junio, entre el 20 o 25 por ciento.

“Estaremos a la expectativa de la decisión, que primero como en todo momento de la pandemia, ha sido cuidar la salud en Tamaulipas y si se dan las oportunidades y las condiciones estaríamos ya iniciando además una campaña importante de promoción de la mano de la apertura de los espacios públicos abiertos, entiéndase con ellos balnearios, museos, parques, áreas naturales, parques turísticos y playas".

Finalmente destacó que la ocupación que se da dentro de los hoteles, es principalmente turismo de negocios, derivado de la oportunidad que ya está teniendo otros sectores económicos neo esenciales, beneficiando a su vez la reactivación de algunas frecuencias aéreas, dando mayor movilidad a destinos como Reynosa y Tampico y permitiendo la reapertura de vuelos de Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577