Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobierno Federal limita y castiga inversiones en Tamaulipas: Gobernador

El mandatario explicó el por qué se pretende imponer un impuesto a las compañías que generan energía usando contaminantes, como lo hace la CFE
Por: HT Agencia El Día Viernes 19 de Junio del 2020 a las 12:04

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca informó que Tamaulipas es el segundo Estado con mayor participación en la generación de energía eléctrica en México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el trato que la Federación da a Tamaulipas, no corresponde a lo que el Estado aporta, pues el Gobierno Federal limita y castiga las inversiones en energías limpias.

“Mientras el Gobierno Central, limita y castiga las inversiones en energías limpias, muchas de ellas, con inversiones importantes en nuestro Estado que ascienden a poco más de 3 mil millones de dólares, el mismo Gobierno Federal protege y promueve el funcionamiento de centrales eléctricas contaminantes que afectan al medio ambiente y dañan la salud de las y los tamaulipecos" comentó. 

Informó que Tamaulipas es el segundo Estado con mayor participación en la generación de energía eléctrica en México, aportando el 12% de la energía que se genera en todo el país, esto se genera a través de 50 centrales privadas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

"CFE, sus proveedores privados de energía y PEMEX liberan por sí solos poco más de 12 millones de toneladas al año de CO2 al ambiente en Tamaulipas, imagínese ustedes, esto equivale a casi la mitad de las emisiones contaminantes que se producen cada año en la Ciudad de México", indicó.

Por eso, aseguró que impulsarán a que las empresas productivas del estado mexicano como la CFE, Petróleos Mexicanos, sus proveedores, así como las demás empresas del sector ubicadas en Tamaulipas, contribuyan con un impuesto por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero producido al estar utilizando combustóleo para generar su producción, lo que afecta al cambio climático y se compromete el futuro de las próximas generaciones.

"En particular, PEMEX y CFE que, durante esta administración, han abandonado sus obligaciones de cambiar los combustibles contaminantes, por energías limpias y más baratas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577