Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Suman 400 demandas laborales durante pandemia en Tamaulipas

Estás serán desahogadas en los tribunales laborales cuando se reanuden las actividades de manera normal, lo que está previsto para el uno de julio, señaló el secretario del Trabajo, Miguel Villarreal
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 19 de Junio del 2020 a las 08:00

Las demandas laborales que se generaron en esta etapa de pandemia serán desahogadas en los tribunales laborales hasta que se reanuden las actividades de manera normal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las demandas laborales que se generaron en esta etapa de pandemia serán desahogadas en los tribunales laborales hasta que se reanuden las actividades de manera normal, lo que está previsto para el primero de julio, señaló el secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay.

De acuerdo a las decisiones que ha tomado el Comité Estatal de Salud, todas las actividades en las juntas de Conciliación están detenidas, las ventanillas únicamente han trabajado en la recepción de demandas, pero ninguna de ellas ha sido desahogada”, señaló.

Comentó lo anterior luego de señalar que de acuerdo a los datos que tiene, suman alrededor de 400 las demandas laborales que han sido promovidas durante esta contingencia sanitaria ante las juntas de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas.

Manifestó que el despido injustificado es el motivo que mayormente ha sido la causa de que finalmente los trabajadores hayan recurrido a la demanda.

Eso es lo que se va a ver, una vez que se reinicien las actividades en las juntas de Conciliación, primero, tratar de llegar a un acuerdo”, indicó al ser consultado sobre si se podrían pagar salarios caídos a los trabajadores.

El funcionario estatal desechó que se tenga contemplado proceder a la contratación de personal para dar agilidad al trámite de cada una de estas demandas, una vez que se reanuden las actividades posiblemente el próximo uno de julio.

No vamos a contratar más personal, lo que se está planteando desde ahora es extender el horario de trabajo y también existe la posibilidad de trabajar los fines de semana, esto último aún se está valorando, en su oportunidad se dará a conocer anticipadamente”, apuntó.

Villarreal Ongay puntualizó que mientras llega el día de que se atienda al público se sigue en la recepción de demandas, a través de las ventanillas en cada una de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577