Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mercenario de la política, se vende al mejor postor

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 18 de Junio del 2020 a las 22:56

La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

No, no crea que hablamos de algunos personajes que vivieron y se sirvieron del PRI y apenas sintieron que el partido se hundía y ya no era lo que ellos necesitaban le abandonaron y como buenos mercenarios de la política vendieron su amor al mejor postor.

Nos faltaría espacio para mencionarlos, por lo tanto no, en esta ocasión no nos referimos a ellos, bueno, en realidad sí, porque el personaje que mencionaremos también se meció en cuna tricolor.

Mire, hace tres días el presidente nacional del PAN, MARKO CORTES, aseguro que en el 2021 signarían alianzas parciales con el MC y lo que queda del PRD, es decir, que en algunos Estados, municipios o distritos irían con los amarillos, en otros con las naranjas y en unos más todos juntos.

Obviamente todo seria de acuerdo a las circunstancias y necesidades, conforme la representatividad que cada Partido tenga en donde fueran coaligados se haría la reaparición de espacios con la intención de ganar más.

Pero la declaración de CORTES no le agrado mucho al dueño de la franquicia naranja, a DANTE DELGADO, quien rápidamente salió a desmentirle y dijo que en el 2021 no irán con el PAN a ningún lugar.

Tantéate DANTE, tantéate. A excepción de Nuevo Loen donde pueden hacer una campaña decorosa, no se ve donde más los naranjas puedan tener posibilidades de ganar, de hecho es alta la posibilidad de que pierdan hasta JALISCO.

Solos, a los del MC, no les alcanzará para mucho y en Estados como Tamaulipas para nada, de hecho ese partido ya hubiera desaparecido en tierras cuerudas desde la elección pasada si el PAN no le hubiera dado respiración artificial.

De hecho el MC obtuvo posiciones gracias a que fueron coaligados con el PAN, así sobrevivieron, los espacios que hoy ocupan los naranjas se las deben a lo azules.

No les alcanzará a los naranjas ni siquiera para llenar todos los espacios, les faltará gente para postular en los distritos federales, los locales y para las presidencias municipales, ya de regidurías y suplencias mejor ni hablamos.

Además no tienen padrinos fuertes, ni personajes reconocidos que puedan abonarle a su proyecto, la única puede ser que GUSTAVO CARDENAS pueda vender varias candidaturas y sean externos los que utilicen el vehículo naranja para alcanzar sus sueños aunque luego lo desconozcan, tal y como pasó con MARIO RAMOS, que igual sin el PAN no hubiera logrado ser diputado.

La realidad es que Movimiento Ciudadano no está para andarse poniendo los moños, claro que necesita ir coaligado para sobrevivir, pero seguramente DANTE DELGADO ya está viendo cómo vender caro su amor aventurero.

En fin, la situación es que MARKO CORTES presidente, que no es lo mismo que líder o un real dirigente del PAN, aseguró que en las elecciones del 2021 irían parcialmente coaligados con el PRD y el MC y DANTE DELGADO, dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, rápidamente salió a desmentirlo.

Dice DANTE DELGADO que no tiene buena experiencia con los azules, ¿usted le cree?, claro que lo que buscará es negociar con el poder, sabe que de lo contrario su partido en la mayoría de las Entidades puede desaparecer.

Además los naranjas ya han demostrado que son mercenarios de la política, invariablemente se ofertan al mejor postor.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577