Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Detectan en maquiladoras de Reynosa y Matamoros casos de coronavirus

Lo que se hace es investigar si tuvieron algún contacto con otras personas dentro del área de trabajo o con familiares y amigos, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Junio del 2020 a las 19:58

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, comentó que después de ello se hace esa investigación para determinar si se tiene que cerrar total o parcial una planta
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2447 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de la reapertura de empresas manufactureras en el Estado, cuatro de ellas han presentado casos del Coronavirus Covid-19 entre sus trabajadores, reveló el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González.

“Hay un caso de hace algunos días en Reynosa, en donde hubo un brote y se procedió a clausurar la maquiladora, en Matamoros ha habido tres maquiladoras que han tenido casos positivos”, expresó.

Dijo que lo que se hace a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es investigar si tuvieron algún contacto con otras personas, dentro del área de trabajo en la misma planta o en la parte exterior con familiares y amigos.

Comentó que después de ello se hace esa investigación para determinar si se tiene que cerrar total o parcial una planta, “sí ha habido casos en Reynosa y Matamoros, de Nuevo Laredo no tengo reporte”.

Explicó que permanecen cerradas las maquiladoras en Reynosa y Matamoros, en donde fueron detectados estos casos, y agregó que depende de la gravedad de cada uno de los casos, el que estas empresas sean reabiertas.

“Te pongo como ejemplo una planta en Matamoros, de una planta que tuvo veintitantos contagiados, ahí se determinó que fueran por lo menos dos semanas para poder sanitizar bien el área y poder hacer una investigación a fondo de todas las personas, porque no nada más fue en la planta, como es una empresa extranjera hubo contagios en el hotel donde pernoctaban”, indicó.

El funcionario estatal destacó que ahora están procediendo a hacer 150 pruebas COVID en esa planta, porque tiene una plantilla laboral de mil 500, “ahí es un caso particular”.

Hay otros lugares donde pueda haber pocos casos y se puede hacer una investigación, determinar después de algunas pruebas y si todas salen negativas ya se puede proceder a reapertura, indicó.

“Eso puede tardar un par de días, entonces depende de la gravedad que tan rápido pueden restablecer operaciones”, señaló Carlos García.

Señaló que se siguen haciendo pruebas antes de abrir lo que fue declarado como no esenciales, lo que es la construcción, “ustedes saben, la fabricación de autopartes y en esas pruebas salió muy bien, eso no quiere decir que digas, bueno, hicimos mil pruebas y salieron dos o tres positivos, está muy bien. No se siguen haciendo de manera periódica, pero si constante, sobre todo en la industria automotriz”.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577